La Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría se interesa por la Atención Centrada en la Persona

0

Dentro del programa de su XIV Congreso de Gerontología y Geriatría, esta sociedad científica ha incluido como uno de sus ejes temáticos la Atención Centrada en la Persona con el propósito de sensibilizar y generar reflexión sobre un necesario cambio de paradigma en los cuidados de larga duración de los adultos mayores. A este tema dedica dos de las Conferencias Magistrales, las cuales serán impartidas por la Dra. Teresa Martínez (España), psicóloga experta en gerontología social, quien en estos últimos años se ha convertido en una reconocida autoridad en estos modelos.

 

El día 7 de septiembre dictará una primera Conferencia Magistral, Cuidados centrados en la persona, en la que la experta desarrollará las bases del modelo y sus principales propuestas para la atención de los adultos mayores. En una segunda Conferencia que lleva el título, Residencias para personas mayores, claves para avanzar hacia centros orientados a las personas, programada para la tarde del día siguiente (8 de septiembre), la doctora analizará la evolución de los servicios residenciales y sus retos de futuro.

*DRA. MARTINEZ

La Dra. Teresa Martínez Rodríguez es autora de distintas publicaciones y artículos científicos sobre este innovador enfoque gerontológico. Además participa en el diseño y validación de distintos instrumentos de evaluación de centros gerontológicos en población española en colaboración con el grupo de evaluación psicométrica del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo (España), del cual es miembro. Su obra tiene una excelente acogida en el ámbito aplicado dada su gran utilidad para la intervención p

 

rofesional. La mayoría de sus publicaciones son de libre acceso y pueden ser consultadas desde su web www.acpgerontologia.com,  espacio de difusión de este enfoque que ya se ha convertido en un importante referente para todos los interesados en avanzar desde sus planteamientos.

Para visionar toda la información del Congreso pueden ingresar en la WEB http://www.sagg2017.com y observar en la sección de Programa todas las conferencias y mesas redondas del Congreso, también comprobar el apartado de invitados donde  se encuentra la reputada  experta.

 

Dejar respuesta