La selección andaluza de Balonmano convoca a otras cinco jugadoras roqueteras

0

La cantera del balonmano femenino de Roquetas de Mar sigue nutriendo las categorías inferiores de la selección andaluza. Cinco jugadoras del Club balonmano Roquetas, que gestiona la Escuela Deportiva de esta disciplina en el municipio, han sido convocadas para formar parte del combinado autonómico de categoría infantil y alevín de cara a la preparación del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de 2019.

A las cinco juveniles del Club Balonmano Roquetas ya convocadas se suman a la andaluza otras tantas rojillas, tres en categoría infantil y dos en alevín.

 

Estas cinco jugadoras se suman a las cinco juveniles que ya fueron convocadas con la andaluza para estas jornadas técnicas preparatorias. El objetivo de estas sesiones reside en terminar de configurar las plantillas de las selecciones que representarán a Andalucía en el mencionado campeonato.

 

Las convocadas han sido las infantiles Laura Vicente Biepar, Paula Gómez y Ambar Abba; y las alevines Araceli Valverde y Mª del Mar García. Estas jugadoras acudirán el próximo sábado 2 de junio, a la localidad granadina de Salar para participar en los entrenamientos que dirigirán las seleccionadoras Anabel Gómez y María Tudela, que trabajarán con un grupo de 42 jugadoras, entre las que se encuentran las cinco roqueteras, y que se dividirá en dos grupos.

 

El club se ha hecho eco de la noticia en su web, www.balonmanoroquetas.es, y ha aprovechado la ocasión para felicitar “a las cinco integrantes del Club por su convocatoria, que no es sino reflejo del excelente trabajo que han realizado a lo largo de la temporada y que ahora ven recompensado a nivel particular y que hace que toda la familia del balonmano roquetero esté orgulloso de ellas”.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se une a las felicitaciones y explica que “es el resultado de muchos años de excelente trabajo en las Escuelas Deportivas de Balonmano de Roquetas de Mar. Es un importante logro para estas jóvenes jugadoras que disfrutan con este deporte. La cantera roquetera sigue en plena forma”.

Dejar respuesta