La segunda prueba de Campo a Través de los JDM en Almería se celebrará el 18 de diciembre

0

Los Juegos Deportivos Municipales (JDM) celebrarán la segunda cita de Atletismo Campo a Través en el mes de diciembre. Será finalmente el domingo, 18 de diciembre, un día después de la fecha inicial, cambio producido por cuestiones federativos. Esta segunda carrera coincidirá con el Cross Ciudad de Almería.

La prueba se desarrollara sobre el tapete verde del campo Alborán Golf, en El Toyo, con el fondo del mar Mediterráneo, y se reúnen familias al completo, padres e hijos, para disputarla. El pasado año se apuntaron más de 300 personas y en esta edición se espera superar dicha cifra. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “ésta es una de las pruebas más familiares de los Juegos, y disfrutar del entorno del Alborán Golf es otra razón para no perderse esta cita, como corredor o como público”.

La primera prueba se celebró el 12 de noviembre y ahora llega el momento de la segunda y definitiva competición para conocer a los ganadores de la clasificación general. Dentro del campo se dispone un circuito de mil metros y cada carrera tiene una longitud adaptada a las distancias que se marcan para cada categoría de edad, que serán benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior y veteranos; tanto masculino como femenino.

Tal y como explican desde la Delegación de la Federación de Atletismo en Almería, cualquiera se puede inscribir, aunque no forme parte de ningún club, ni esté federado, a través del correo almeria@fedatletismoandaluz.net. Los deportistas que hayan participado en la primera carrera no deben volver a inscribirse para la segunda, en la que utilizarán el mismo dorsal. Esta última jornada tiene rango de final, por lo que a su conclusión se celebrará la entrega de premios a los primeros clasificados de la competición en cada una de las categorías, haciendo una sumatoria de tiempo de las dos rondas disputadas.

Dejar respuesta