La Ruta Gastrovegetal celebra el éxito de su primera edición con la entrega de premios

0

La 1ª Ruta Gastrovegetal Ciudad de Almería, que se ha celebrado del 29 de junio hasta el 15 de julio en 41 bares, restaurantes, comercios, heladerías zumerías, pastelerías y centros de comida para llevar puso ayer la guinda final a la iniciativa con la entrega de premios a los establecimientos participantes. El lugar para poner así el colofón a la iniciativa enmarcada dentro del proyecto colectivo de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019 del Área de Promoción de la Ciudad no pudo ser más idóneo para el espíritu de la ruta, los huertos urbanos de La Cañada.

En un acto presidido por la concejala de Economía y Contratación, María Vázquez, y una de las organizadoras de la ruta, Yolanda Granados, los distintos establecimientos que recibieron distinción fueron ‘La Mala Tortillería’, con mayor número de participantes y tapa 100% ganadora (premio del público); ‘La Mala Croquetería’, tapa ganadora (premio del público); ‘Sanare’, mayor número de puntos y gran variedad de preparaciones 100% vegetales; ‘Brusketa La Sarda’, tapa 100% vegetal más original; ‘Vintage 54’, gran participación y tapa especial para la ruta; ‘Naturak’, gran participación y gran variedad de tapas, raciones y postres 100% vegetales; ‘Gelatería Fantasía Italiana’, gran variedad de helados 100% vegetales; ‘Lalola’, por su gran participación; y ‘Espacio Gastronómico Tony García’, creación de tapas/raciones/menú completo exclusivo 100% vegetal desde cero.

Enmarcada dentro de la difusión de la candidatura de Almería 2019 a capital gastronómica, contó con la participación de 41 establecimientos y miles de consumiciones.

María Vázquez dio la enhorabuena a todos los premios y recordó que “la gastronomía es una de nuestras señas de identidad y se sustenta en nuestra ciudad en unas frutas y hortalizas de kilómetro cero, muy valoradas en toda Europa, y que cultivan de forma sostenible nuestros agricultores. Dado el éxito de esta edición confiamos en que el año que viene tengamos la segunda ruta y ya con la declaración de capital gastronómica”.

Por su parte, Yolanda Granados destacó “la gran participación que ha tenido una iniciativa que nos pareció una fantástica idea a mi socio Cristian Rodríguez y a mí, pero que no sabíamos qué recorrido podría tener. Al final ha sido un placer ver cómo tanto los clientes como los establecimientos nos felicitaron porque decían que hacía falta también una ruta así”.

 

Además de los establecimientos, estos días atrás han sido muchos los consumidores y visitantes que más han consumido en estos días los que han recibido otros premios, entre una amplia variedad de propuestas, como cestas de frutas y vegetales, elaboraciones vegetales, minihuertos, formación en alimentación vegetal o menús en los restaurantes y libros.

 

La I Ruta Gastrovegetal ha contado también con el apoyo de Rijk Zwaan y el proyecto ‘Love My Salad’, patrocinadores junto al Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería.

Dejar respuesta