La RPT del Ayuntamiento de Roquetas para 2017 no contempla remunicipalización alguna

0

Izquierda Unida de Roquetas de Mar ha solicitado hoy la retirada de la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para el año 2017, dada a conocer en la comisión de Administración de la Ciudad, al comprobar que la misma no recoge posibilidad alguna de plazas para las posibles remunicipalizaciones de servicios hoy externalizados.

“Hoy hemos criticado al concejal delegado de Administración de la Ciudad que no haya contado también con los grupos políticos para lograr un consenso sobre un tema tan importante como es la estructura de los puestos de trabajo del Ayuntamiento”, declara Ricardo Fernández, portavoz del grupo municipal de IU Roquetas. “No entramos a valorar la propuesta en sí misma, y está claro que respetamos la valoración y el acuerdo llegado con los representantes sindicales. Pero la propuesta de IU es de ampliación y de ser coherentes con los anuncios realizados de posibles remunicipalización de servicios”.

Desde IU Roquetas se recuerda que sin esta previsión de plazas todas las promesas de estudiar la vuelta a la gestión municipal de servicios tales como la recogida de residuos y limpieza viaria, son papel mojado. Si no se contempla en esta RPT eso evidencia que no está en los planes del equipo de gobierno del PP, y de sus socios, la vuelta a una gestión 100% pública de estos servicios.

“Ahora era el momento de abordarlo, como un primer paso, para dar tranquilidad a los más de 140 trabajadores del servicio que presta, ya sin contrato vigente, Urbaser. Pero también, por ejemplo, a las más de 90 trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio municipal que están en la misma situación”; explica el portavoz de IU. “Al faltar esta previsión no podrán reflejarse en los presupuestos y con ello no habrá dinero para poder hacer realidad esta gestión pública y la mejora de sus condiciones laborales y del servicio”.

IU Roquetas recuerda al PP que está en minoría en esta legislatura y que ello le obliga a dialogar y no imponer el rodillo. En este sentido, el portavoz ha dejado claro que “respetamos el ámbito de la negociación sindical, pero recordamos que la relación de puestos la aprueba el pleno, donde el PP no tiene la mayoría. Una situación que el equipo de gobierno de Amat parece obviar”, explica Fernández. “Así como rechazamos cualquier injerencia partidista en las negociaciones laborales, también le decimos al PP que rechazamos cualquier utilización de los trabajadores para blindar decisiones políticas. Desde IU solo pretendemos que el ayuntamiento recupere la gestión pública de sus servicios municipales después de décadas de privatizaciones y de la evidencia del mal funcionamiento de este sistema”.

Dejar respuesta