La regidora mojaquera, Rosa Mary Cano, asiste en Garrucha a la festividad de la Guardia Civil

2

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, ha asistido, en representación del pueblo de Mojácar, a la misa solemne celebrada en la Parroquia de San Joaquín de Garrucha. Este acto ha estado organizado por el puesto principal de la Guardia Civil de la localidad con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar.

A la misa, oficiada por el Párroco D. Domingo Navarrete, asistieron  Angel Capel y Juan Carlos Moreno en representación del Ayuntamiento de Garrucha. También estuvieron presentes representantes de la vida social de la localidad: Hermandades, Cofradía de Pescadores, Juez de Paz, entre otros, así como altos mandos de la Guardia Civil de Garrucha, Jefe de la Policía Local de Mojácar y Garrucha,  miembros de otros cuerpos de Seguridad del Estado: Policía Nacional y la Legión, autoridades judiciales, familiares  y  numeroso público que quiso acompañar a la Guardia Civil en un día tan especial.

Como viene siendo habitual, ante la imagen de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, situada en el Altar Mayor de la Parroquia de San Joaquín, se depositaron simbólicamente las armas de este cuerpo de seguridad, así como una ofrenda floral.

Para esta ocasión, tras la solemne misa, se quiso rendir un pequeño homenaje al Subteniente de la Guardia Civil, Cristóbal Carvajal, que próximamente pasará a la reserva, asistiendo por última vez a este homenaje que ofrece la Guardia Civil como miembro en activo de este instituto armado. Un emotivo reconocimiento de sus compañeros de armas que recibió de la mano de la Teniente de la Guardia Civil de la localidad.

La Guardia Civil de Garrucha cuenta con  setenta efectivos de diferentes unidades que abarcan todos los servicios, desde intervención de armas, Seprona o Policía Judicial, teniendo bajo su responsabilidad gran parte de los municipios que conforman el Levante Almeriense.

2 Comentarios

  1. Según informa el periodista en su crónica, y así lo confirma la foto que la acompaña, la alcaldesa de Garrucha no ha asistido a la misa de la patrona de la Guardia Civil, ni tampoco lo ha hecho el primer teniente de alcalde.
    Sin embargo, si ha asistido la alcaldesa de Mojácar, en nuestro municipio y en nuestra iglesia, cosa que dice muy bien de ella, a la vez que nos honra con su asistencia al acto religioso.
    Como es bien sabido, este año se da la penosa circunstancia del pésimo trato que hace pocos días han recibido en Cataluña la Guardia Civil y la Policía nacional, cosa que indigna y entistrece.

  2. Según se desprende de la crónica del periodista, y así lo confirma la foto que la acompaña, la alcaldesa de Garrucha no ha asistido a la misa de la patrona de la Guardia Civil, ni tampoco el primer teniente de alcalde. Sin embargo sí lo ha hecho la alcaldesa de Mojácar, en municipio que no es el suyo, cosa que dice muy bien de ella y nos honra.
    Este año se da la penosa circunstancia de que hemos visto con indignación y tristeza el pésimo trato que ha recibido la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña los pasados días.

Dejar respuesta