La redactora publicitaria Carmen Cerezuela se instala en los alojamientos gratuitos de Andalucía Emprende en El Ejido

0

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de El Ejido, perteneciente a Andalucía Emprende, entidad pública adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento, acoge a una nueva emprendedora alojada gratuitamente en uno de sus dos despachos. Se trata de Carmen Cerezuela, copywriter, redactora web y periodista, cuya actividad profesional consiste en ayudar a negocios y empresas en Internet a comunicar mejor la calidad de sus productos y servicios e impulsar sus ventas a través de textos web efectivos.

La emprendedora Carmen Cerezuela en su despacho del CADE de El Ejido.

Cerezuela ha trabajado más de 10 años para distintos medios de comunicación, páginas webs y gabinetes de comunicación y publicidad. Se inició en el mundo de la comunicación web tras descubrir el principal punto débil de los negocios online: contenidos vacíos o demasiado complejos, mensajes difusos, sin un hilo conductor, y, en general, textos centrados únicamente en presentar los productos y servicios de la empresa sin mostrar los beneficios para los clientes.

 

Tras cursar estudios sobre Comunicación Social y Marketing Digital para reforzar sus conocimientos en la materia, se especializó en redacción publicitaria y en la actualidad ayuda a otros negocios con presencia online a destacar en la red, empatizar con sus clientes y ampliar sus ventas a través de la redacción persuasiva, o copywriting web, y estrategias de contenidos para blog.

 

Andalucía Emprende dispone en su web, www.andaluciaemprende.es, de una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –125 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 95 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.

 

CADE El Ejido en el primer semestre

El Centro Andaluz de Emprendimiento de El Ejido ha contribuido a la creación de 81 empresas en 2017, promovidas por 85 emprendedores y emprendedoras que a su vez han generado 90 empleos y una inversión superior al millón de euros. El 52% de las empresas creadas con ayuda del CADE ejidense tiene a 44 mujeres como promotoras, alcanzando uno de los porcentajes más altos de la provincia (52%). Además, los técnicos de este Centro han formado a 80 emprendedores y empresarios.

Dejar respuesta