La red de oficinas de CORREOS sigue siendo el principal canal de venta física de entradas en España

0

Los promotores confían en CORREOS para la venta de entradas por la cobertura y capilaridad de su red de cerca de 2.400 oficinas en toda España y su capacidad para garantizar la seguridad de las entradas y evitar la piratería.

CORREOS vende al año unas 100.000 entradas para más de 3.000 espectáculos y un creciente número de eventos deportivos, venta que se complementa con la posibilidad de compra online a través de www.entradascorreos.com.

 

Destacan los buenos resultados en Andalucía y en el ranking de las diez oficinas postales de España que han vendido más entradas en 2018 figuran: La Zubia (Granada), Fuengirola (Málaga), la oficina principal de Granada y Dos Hermanas (Sevilla).

 

Las oficinas de CORREOS se mantienen un año más como la principal red física de puntos de venta de entradas para espectáculos en España.

Los promotores y organizadores de eventos confían cada vez más en CORREOS para la comercialización de sus entradas por la total cobertura territorial y la capilaridad que les brinda la red de cerca de 2.400 oficinas postales distribuidas por todo el país, lo que les permite acercar sus espectáculos a todos los clientes, hasta en la localidad más pequeña.

Otro valor añadido que ofrece CORREOS es que dispone de sistemas que garantizan la seguridad de las entradas y evitan la piratería.

Para aquellos clientes que prefieren la compra física de entradas o los que no desean utilizar –o no disponen- de tarjetas de crédito para efectuar la compra online, el acceso a la oficina de CORREOS más cercana es el sistema más sencillo y cómodo para poder conseguir sus entradas. Los “seniors”, menos familiarizados con la compra digital, y los adolescentes, que aún no disponen de tarjetas de crédito, son los segmentos de población que más acuden a la compra física de entradas en las oficinas postales.

 

 

Las diez oficinas que más entradas venden en España

Al año, en la red de oficinas de CORREOS se venden alrededor de 100.000 entradas para unos 3.000 espectáculos en todo el territorio español.

En cuanto a las comunidades autónomas con mayor volumen de ventas, destacan los buenos resultados registrados en las oficinas de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Por localidades, en el ranking de las diez oficinas postales de España que han vendido más entradas en los siete primeros meses de 2018 figuran: Benidorm (Alicante), La Zubia (Granada), Fuengirola (Málaga), las oficinas principales de las ciudades de Tarragona y Granada, Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Sucursal 1 de Lorca (Murcia), Águilas (Murcia), Dos Hermanas (Sevilla) y Alcañiz (Teruel).

Esta distribución se explica por la celebración de eventos en las áreas de influencia de esas localidades, lo que también revela el atractivo de las oficinas postales como “taquillas alternativas” cercanas y cómodas para los clientes que quieran comprar o recoger en ellas las entradas adquiridas online.

 

“Top Ventas” del verano

Deportes como las carreras de Moto GP, monólogos teatrales, música de todos los estilos, festivales, espectáculos infantiles… El catálogo de eventos disponibles en las oficinas de CORREOS se actualiza continuamente y abarca todas las modalidades. Diariamente hay en torno a 250 eventos con entradas a la venta.

En cuanto a los espectáculos con más tirón de ventas, sin duda, los festivales musicales de todo tipo están siendo los grandes triunfadores de este verano. Así se deduce del “Top Ventas” del mes de julio que ha estado encabezado por los Reaggeton Beach Festival de Benidorm y Barcelona, el Dreambeach Villaricos de Almería, el Coco Fest de Punta Umbría o el Medusa Sunbeach Festival de Cullera. Los conciertos de los artistas Bad Bunny, en Gijón, y Antonio Orozco, en Benidorm, también figuran entre los eventos con más entradas vendidas a través de las oficinas postales.

Respecto al tipo de eventos, CORREOS ha apostado en 2018 por la inclusión de un número creciente de actividades relacionadas con el mundo del “running”. Por ejemplo, este año ha sido entidad colaboradora de la I Carrera Virtual del Circuito Solidario de la Fundación Real Madrid, aportando su red de oficinas y de distribución para hacer llegar a los inscritos los “pack” con los dorsales, camisetas y demás elementos de la competición.

Es un ejemplo del valor añadido que puede ofrecer CORREOS a todos los organizadores de eventos que desean disponer de un canal físico para la venta de entradas, gracias a su red de 2.400 oficinas postales con la que está presente en todo el territorio y a su capacidad logística para ofrecer servicios de distribución adicionales.

 

 

 

Por último, CORREOS complementa la venta física de entradas con la venta virtual a través de la plataforma www.entradascorreos.com, también accesible dese de la web de la empresa postal y de paquetería www.correos.es.

Dejar respuesta