La Real Academia de Ingeniería reconoce al investigador de la UAL José Luis Guzmán

0

La Real Academia de Ingeniería, en su 7ª Edición de Premios Investigadores y Profesionales, ha concedido una medalla al profesor de la Universidad de Almería, José Luis Guzmán Sánchez, del departamento de Informática. Estos premios de investigación “Agustín de Betancourt” y “Juan López de Peñalver”, están destinados a investigadores en ingeniería y a profesionales jóvenes que hayan realizado labores de innovación, contribuciones profesionales notorias u obra singular en cualquiera de los ámbitos profesionales de la ingeniería española.

Es un premio a su trayectoria investigadora desde los inicios de su carrera. Guzmán es profesor y pertenece al grupo de investigación de Automática, Mecatrónica y Robótica.
Es un premio a su trayectoria investigadora desde los inicios de su carrera. Guzmán es profesor y pertenece al grupo de investigación de Automática, Mecatrónica y Robótica.

Guzmán recibe la noticia con mucha ilusión, tanto a nivel profesional como personal. Asegura que “tengo la gran suerte y fortuna de poder dedicarme a un trabajo que me apasiona y con el que disfruto día a día, además de estar rodeado de un grupo de trabajo y amigos que hacen que todo sea más sencillo y llevadero”.

Esta medalla de reconocimiento a su trayectoria como joven investigador está asociada a su  labor investigadora durante sus inicios en su carrera universitaria. Guzmán destaca que gracias a su mentor y amigo, el profesor Manuel Berenguel Soria, se animó a presentar su candidatura a estos premios y que cree “para los investigadores son muy importantes porque ayudan a afianzar la motivación para seguir trabajando con la misma fuerza y energía”.

José Luis Guzmán Sánchez es profesor titular de Universidad en el área de Ingeniería de Sistemas y Automática del departamento de Informática en la Universidad de Almería, y pertenece al grupo de investigación de Automática, Mecatrónica y Robótica. Sus principales líneas de investigación se centran en control PID, control predictivo, control feedforward y control robusto con aplicaciones a procesos agrícolas, biotecnología y plantas solares.

Igualmente trabaja muy activamente en líneas de investigación sobre educación en control. Es autor y coautor de más de 250 artículos en revistas y conferencias científicas. Además, es miembro del Comité Español de Automática desde 2003, miembro de la IEEE Control System Society desde 2006, y pertenece a los IFAC Technical Committee on Control Education e IEEE Technical Committee on System Identification and Adaptive Control desde 2008.

Dejar respuesta