La pulpileña Isabel Mª Díaz Muñoz ha sido la ganadora del Certamen de pintura al aire libre “Aire Arte” que se ha realizado en el municipio de Cuevas del Almanzora

0

Bajo el título de “Alhanchete y sus alrededores” la ganadora María Luisa Díaz ha sabido atraer las miradas y halagos del público local representando mediante su pintura lo que queda de  los hornos de la mina de “Los Tres Pacos” ubicada al pie de Sierra Almagro, en el entorno de la barriada. Según el edil de Cultura y Turismo del Consistorio cuevano, Indalecio Modesto Alonso, trata de un lugar mágico, vestigio del esplendor del pasado industrial minero en el municipio y añorado por los cuevanos.

Aire-Arte es un maratón de pintura al aire libre que organiza el Área de Cultura de la Diputación Provincial, junto a las de Cultura de los diferentes ayuntamientos en cada uno de los municipios de la zona del Levante Almeriense y los Vélez, destinado a aficionados a la pintura en general. Se realizará una actividad por municipio y de cada una,  se seleccionarán los tres mejores trabajos, que formarán parte de una exposición itinerante por los distintos municipios de la zona durante el año 2019.

El pintor Epifanio Serna,  uno de los  más importantes de la acuarela reconocido Internacionalmente,  junto al representante de la prestigiosa Galería de Arte de Almería Trino Tortosa y el Concejal de Cultura y Turismo Indalecio Modesto,  eran los encargados de desvelar la pintura ganadora. Epifanio Serna inaugura este mismo domingo día 17 a las 12:30 una Exposición en el Castillo del Marqués de Los Vélez en Cuevas del Almanzora.

María Isabel Díaz   tiene como hobby la pintura en distintas técnicas como acuarela, óleo, acrílico, etc…Ha participado en varios certámenes y concursos en Almería y Murcia. Se puede seguir algunas de sus obras en las redes sociales de instagram donde se pueden apreciar variedad de técnicas y diferentes tipos de pintura. Entre sus encargos más solicitados están las caricaturas y personajes de ciencia ficción.

La obra de título ” Mina Los Tres Pacos” estará  expuesta en el salón social de Alhanchete aprovechando la festividad de San Antonio su patrón, que este año se celebra el día 16 de junio. Mientras que Aire Arte continuará por los diversos municipios de la provincia hasta completar su recorrido de la mano de la Diputación Provincial.

Dejar respuesta