La procesión del resucitado, broche de oro a las celebraciones de Semana Santa en Carboneras

0

Carboneras ha puesto broche final a las celebraciones de la Semana Santa con la Procesión del Resucitado, una de las procesiones más bellas de la localidad, que recorre parte del paseo marítimo con el mar como testigo, con las imágenes de San Juan, el Cristo Resucitado y la Virgen de los Dolores portada a hombros por sus costaleros y costaleras.

 

La Procesión inició a las 10:00 de la mañana en la Plaza del Castillo, con el tradicional encuentro y las “carrerillas” de San Juan en busca del Cristo Resucitado y de la Virgen. Posteriormente, el Encuentro de las tres imágenes, donde la Virgen es despojada de su manto negro, quedando con un manto blanco-dorado, que representa la alegría y la felicidad de ver a su hijo resucitado.

 

De ahí, la procesión recorrió parte del Paseo Marítimo con la imagen de San Juan a la cabeza, llevada a hombros por los jóvenes carboneros. Como todos los años, la imagen realizó una parada en la Playa de los Barquicos, donde junto al mar, pidieron por todos los pescadores que habían perdido su vida en la mar y sus familias. Posteriormente, junto al monumento del pescador, realizaron una ofrenda floral en memoria de todos los pescadores.

 

Tras la imagen de San Juan, el paso del Cristo Resucitado, una talla del año 1970 del imaginario granadino D. Antonio Flores Perez, acompañado por sus nazarenos. Frente a la playa  de los Barquicos, los costaleros realizaron la tradicional levantá al cielo, con una pequeña petición por todas las familias carboneras, especialmente las que están pasando más dificultades ahora mismo.

 

Cerrando la procesión la imagen de la Virgen de los Dolores, llevada a hombros por sus mujeres costaleras, que vestía su pantalón negro, camisa blanca y fajín azul claro. Tras ellas, cerraba el cortejo la Banda Municipal de Música de Carboneras.

 

Con esta procesión, Carboneras ha puesto fin a los diferentes actos de Semana Santa, una semana donde el buen tiempo y un alto porcentaje de ocupación hotelera ha sido la nota predominante.

Dejar respuesta