La primera actividad del Programa de Actividades en la Naturaleza del Ayuntamiento de Roquetas de Mar fue senderismo con raquetas en la nieve por la ruta Aldeire-Castillo de la Caba

0

El Programa de Actividades en la Naturaleza se erige en una de las propuestas más longevas y consolidadas de cuantas impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Su propósito radica en ofrecer actividades originales que combinen el deporte y/o la actividad física en espectaculares espacios naturales. De este modo se lanza un mensaje a favor de la actividad física como hábito de vida saludable y el respeto por el medio ambiente.

La primera actividad del curso actual tuvo que modificar su programación debido a la meteorología. Inicialmente estaba prevista una actividad que combinase diferentes modalidades para llevar a cabo en la nieve en el Puerto de la Ragua pero, ante la escasez de ésta y el corte de la carretera de acceso al Puerto por el mal tiempo, se cambió por una actividad de senderismo en la nieve con raquetas. Finalmente se hizo un sendero circular Aldeire-Castillo de la Caba-Aldeire de 6 km. 

Los inscritos disfrutaron de la actividad que se realizó el pasado domingo. Además del senderismo en sí, las personas que participaron pudieron disfrutar de los espectaculares paisajes de este entorno, ya que el objetivo reside en la iniciación en los deportes de invierno. La actividad contó con la coordinación de Al-Mihras.

 

Próxima actividad

La próxima cita del Programa de Actividades en la Naturaleza tendrá lugar el domingo 25 de febrero con una jornada de senderismo interpretativo en las minas de Rodalquilar. Esta actividad contará con la coordinación del CD Turaniana. Quien desee obtener más información, consultar cualquier tipo de duda o formalizar la inscripción puede hacerlo a través de las siguientes vías: 652 843 772, o al mail cdturaniana@gmail.com

 

Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta