La presidenta del Consejo Social de la UAL, en el seminario de la CRUE de modelos de gobierno en las universidades

0

El pasado 18 de noviembre, en la Universidad Pontificia Comillas, tuvo lugar el Seminario “Los modelos de gobierno en las universidades”, organizado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). 

 

La mejora en la gobernanza es uno de los principales compromisos de las instituciones universitarias. El seminario buscó plantear algunas reflexiones en torno a los sistemas de gobernanza universitarios, basándose en experiencias que se vienen llevando a cabo en otros entornos universitarios europeos y estadounidenses, así como en diferentes propuestas que se han venido presentando en debates y foros en nuestro país. 

 

El seminario contó con una ponencia principal a cargo de Urbain Ben DeWinter, reputado experto internacional en la materia, y una mesa redonda en la que responsables y expertos nacionales e internacionales aportaron sus experiencias y reflexionarán sobre los distintos modelos de gobernanza. 

 

En dicha mesa redonda participó la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería. Magdalena Cantero, como única representante de estos órganos universitarios. Estuvo acompañada de rectores de universidades públicas y privadas  y otros expertos de España y Europa. En concreto fueron: Vicente Atxa, rector de la Universidad de Mondragón;  Roberto Fernández, rector de la Universitat de Lleida, Guy Haug, experto en el Espacio Europeo de Educación Superior, Pedro Teixeira, vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidade do Porto, y Manuel Villa-Cellino, presidente del Consejo Rector de la Universidad Nebrija.

Dejar respuesta