La portavoz de Turismo del GPP, Carmen Navarro, ha defendido una Proposición No de Ley del Grupo Popular para promover los Destinos Inteligentes como instrumento para fomentar el turismo

0

La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Navarro Cruz, ha defendido en la Comisión de Industria, Energía y Turismo una Proposición No de Ley para promover los Destinos Turísticos Inteligentes como instrumento para fomentar el turismo, una iniciativa que afecta a la provincia de Almería ya que según ha explicado “Almería es una de las once ciudades españolas que ha solicitado ser destino turístico inteligente”.

El PP impulsa en el Congreso que Almería pueda llegar a ser un Destino Turístico Inteligente.

Carmen Navarro ha señalado que “nuestra ciudad ya ha avanzado en el trámite de esta gestión puesto que ya ha realizado la fase de diagnóstico, la de análisis, y las recomendaciones”. Ahora, ha continuado explicando “estamos trabajando de la mano de SEGITTUR para llevar a cabo la plataforma digital y el gestor de contenidos”.

Durante su intervención ante los medios, la portavoz de Turismo en el Congreso ha destacado las medidas del Gobierno de Rajoy para “mantener a España como el destino turístico más competitivo del mundo”.

En este sentido, ha recordado las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de SEGITTUR (sociedad mercantil estatal para la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas), como han sido el “diagnóstico y planificación de los Destino Turísticos Inteligentes (DTI) y el impulso de estándares para la certificación de DTI en base a la norma UNE 178501”.

Para mantener esta línea y seguir favoreciendo la creación de los Destinos Turísticos Inteligentes como instrumento para el desarrollo del turismo, la portavoz popular ha defendido una Proposición no de Ley del GPP para “incorporar la iniciativa de DTI en la hoja de ruta de la política turística nacional”.

De esta manera, ha apuntado que se pondrá en marcha “un nuevo modelo de planes territoriales basados en la metodología de DTI que den continuidad a los Planes de Competitividad Turística”.

En su intervención durante el debate de esta iniciativa parlamentaria en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso, la portavoz popular ha explicado que “esta impulsaría la elaboración de un nuevo reglamento específico para dotar a los DTI de unos indicadores y herramientas que les permitan mejorar su sistema de gestión”.

Para Carmen Navarro, “la metodología de Destinos Turísticos Inteligentes debe ser uno de los proyectos estratégicos de la política del turismo de España por su valor estratégico, sus efectos sobre la competitividad de los destinos, la experiencia del turista, la sociedad receptores y la mejora del posicionamiento de la marca-país España y sus destinos”.

Como ha subrayado la portavoz del GPP, los Destinos Inteligentes suponen “establecer una estrategia de revalorización del destino mediante un mejor aprovechamiento de sus atractivos naturales y culturales, pero incorporando también otros recursos innovadores que permitirán el desarrollo sostenible del territorio turístico, que este sea accesible para todos, que se facilite la interacción e integración del visitante con el entorno e incremente la calidad de su experiencia en el destino y que mejore la calidad de vida del residente”.

“La política turística en España ha dejado de tener como único objetivo la atracción del visitante que sólo buscaba sol y playa”, ha afirmado Carmen Navarro, quien ha señalado que “ahora estamos aprovechando tan preciado y conocido recurso para poner en valor un sinfín de razones más para ser visitados”.

 

“Hoy en día –ha concluido- no se concibe ninguna actividad social, comunicativa, personal o comercial en la que no se tenga en cuenta la innovación y la tecnología”.

Dejar respuesta