La Policía Nacional imputa a un jovenzuelo borracho por denuncia falsa que se montó una película cuando justificar el empotramiento de su coche contra una farola en la Plaza Barcelona

0

Empotró su vehículo contra una farola en la Plaza de Barcelona y dio positivo en el test de alcoholemia realizado por Policía Local de Almería, cuando estos hechos supondrían para el conductor del vehículo una multa económica y la retirada del carnet de conducir.

 

Agentes de la Policía Nacional han imputado a una persona un presunto delito de denuncia falsa al denunciar el robo con violencia e intimidación de su vehículo. En realidad la falsa víctima tuvo un accidente de coche y dio positivo en el test de alcoholemia que le fue realizado por Policía Local.

 

La investigación se inicio cuando el ahora acusado denuncio haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de dos individuos de origen magrebí. La falsa víctima declaró que cuando salía de madrugada de un pub dos jóvenes le amenazaron con un vaso de cristal roto, le arrebataron las llaves de su coche y le obligaron a montarse en el asiento delantero izquierdo.

 

Seguidamente uno de los asaltantes emprendió la marcha conduciendo el turismo con una mano, mientras que con la otra  le seguía amenazando con el vaso de cristal. Transcurridos unos minutos, el la plaza de Barcelona tuvieron un accidente, empotrando el coche contra una farola.

 

Tras realizar las primeras gestiones los agentes descubrieron que la noche en la que ocurrió el accidente de circulación, el grupo II de atestados de la Jefatura de Policía Local intervino en el suceso, realizando un test de alcoholemia al propietario del vehículo dando positivo en las mediciones. Estos hechos supondrían para el conductor una multa económica y la retirada del carnet de conducir.

 

Ante tales hechos,  los investigadores procedieron a imputar a J.B.M., de 32 años de edad, un presunto delito de denuncia falsa.

 

La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial  de la Comisaría Provincial de Almería.

 

Comprobación de los hechos

 

Fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente está recogido en el artículo 457 del Código Penal, entre los delitos contra la Administración de Justicia. Los agentes investigan todas las denuncias que se realizan para actuar en consecuencia contra los presuntos autores, pero si se demuestra la falsedad de lo manifestado, la supuesta víctima se convierte en autora de una infracción penal.

Dejar respuesta