La Policía Nacional detiene a seis menores de edad por provocar durante la madrugada dos incendios en Almería

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis  menores de edad, como presuntos autores de dos incendios ocurridos en Almería capital durante la madrugada del pasado día 12 de septiembre. El primer fuego fue provocado en un contenedor situado en la calle Marina Española y la siguiente deflagración se produjo  en la plaza Niño Jesús.

 

La intervención comenzó sobre las 03,00 horas del día 12 de septiembre, cuando una patrulla policial localizó en la calle Marina Española un incendio provocado en el interior de un contenedor. Rápidamente el fuego fue apagado por una dotación de bomberos.

 

Transcurrida una hora, varias llamadas a la Sala del 091 alertaban a los agentes de que un grupo de jóvenes se encontraban el la plaza Niño Jesús, arrancando las piezas de goma instaladas en el suelo del parque. Los adolescentes apilaron unas dieciocho piezas de goma, les prendieron fuego y huyeron del lugar a la carrera en dirección a la avenida del Mediterráneo.

 

Cuatro de los arrestados fueron interceptados a los pocos minutos

 

Inmediatamente varias patrullas policiales acudieron al lugar , personándose nuevamente una unidad de bomberos para sofocar la deflagración. Seguidamente se desarrolló un dispositivo policial por las inmediaciones del parque con el objetivo de localizar a los autores y a los pocos minutos, a unos trescientos metros del segundo incendio fueron interceptados cuatro de los menores, coincidiendo plenamente con las características físicas aportadas por los testigos.

 

Cuando fueron entrevistados reconocieron ante los agentes actuantes haber sido ellos los que provocaron los dos fuegos y que otros dos amigos habían huido del lugar. Tras varias gestiones, los investigadores consiguieron identificar a los otros dos menores y durante el jueves día 14 de septiembre procedieron a su localización y detención. Los seis investigados han sido arrestados como presuntos autores de delitos de daños y ya han pasado a disposición de Fiscalía de Menores de Almería.

Dejar respuesta