La Policía Nacional detiene en Roquetas de Mar a tres rumanos por asaltar con un arma de fuego un domicilio

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Roquetas de Mar (Almería) a tres hombres de entre 19 y 23 años, de origen rumano, como presuntos autores de los delitos de lesiones y robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda de Paterna (Valencia) con arma de fuego y lesiones. Además se ha detenido a otro hombre de 36 años, de origen rumano como presunto autor de los delitos de receptación y resistencia Los agentes realizaron un registro domiciliario donde intervinieron la vestimenta utilizada en el hecho delictivo. Se han recuperado tres teléfonos móviles y se ha intervenido el vehículo utilizado en el asalto.

 

Las investigaciones se iniciaron el 15 de julio al tener conocimiento los agentes de un robo con violencia e intimidación con arma de fuego cometido en un domicilio de la localidad valenciana de Paterna.

 

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que un hombre había quedado con otros en su domicilio de Paterna para comprar varios móviles de alta gama. El morador de la vivienda, que se encontraba con un amigo, recibió a los compradores en su salón momento en que uno de ellos exhibió una pistola y tras agredirlos se apoderaron de 13 terminales de móviles, valorados en unos 6.700 euros.

 

Los investigadores averiguaron que los sospechosos cuando ya habían visto los móviles y estaban cerrando el precio final, uno de ellos habría sacado una pistola y habría encañado al morador, mientras los otros dos inmovilizaban al amigo. El morador al resistirse fue golpeado violentamente en la cabeza y otras partes del cuerpo, mientras los otros registraban la vivienda. Los autores se apoderaron de 12 teléfonos móviles que iban a comprar, así como el del morador.

 

Continuando con las investigaciones los policías averiguaron la identidad de los sospechosos así como que se encontrarían en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, por lo que se desplazaron hasta esa localidad y con la colaboración de agentes de la Comisaría de Almería localizaron en un primer momento a dos de los sospechosos circulando en un vehículo de alta gama, portando dos de los terminales sustraídos. Instantes después fue localizado el otro sospechoso, que llevaba las llaves del vehículo que utilizaron para cometer el atraco en Paterna, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones. Además realizaron un registro domiciliario donde intervinieron otro de los terminales sustraídos y la vestimenta utilizada en el asalto.

 

Los policías también detuvieron a otro hombre como presunto autor de los delitos de receptación y resistencia a la autoridad, tras comprobar que tenía en su poder uno de los terminales sustraídos. El hombre se resistió activamente a su detención.

 

Los detenidos, dos de los cuatro con antecedentes policiales, tres han pasado a disposición judicial, y el arrestado por receptación y resistencia tras ser oído en declaración fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Dejar respuesta