La Policía Nacional detiene a un individuo por apoderarse de 5.400 € y un móvil tras atracar una cafetería en la plaza de los Derechos Humanos de la capital

0

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia. El pasado mes de noviembre de 2017, el arrestado atracó en una cafetería amenazando a una empleada con un cuchillo de grandes dimensiones, apoderándose de un botín de 5.400 euros y de un terminal telefónico.

El arrestado asaltó una cafetería y amenazó a la camarera poniéndole en el cuello un cuchillo de grandes dimensiones, carecía de domicilio fijo, cambiando constantemente de residencia para dificultar así su localización y posterior detención.

La investigación comenzó el pasado día 13 de noviembre del año pasado, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un atraco ocurrido en una cafetería situada en la plaza de los Derechos Humanos de Almería. Sobre las diez de la noche un encapuchado entró en el comercio y amenazó a una trabajadora poniéndole un cuchillo en el cuello.

 

Seguidamente el asaltante se apoderó del teléfono móvil de la camarera,  3.000 euros de la caja registradora y otros 2.400 euros pertenecientes a la venta de lotería. Una vez conseguido su objetivo, el atracador abandonó rápidamente el comercio a la carrera.

 

Con las primeras pesquisas, los agentes averiguaron la identidad del investigado tratándose de F.D.J.L. de 29 años de edad y nacionalidad española, con varias detenciones anteriores por hechos de similares características. El identificado carecía de domicilio conocido y cambiaba habitualmente de residencia para dificultar así su detención.

 

Los investigadores desarrollaron un dispositivo policial en toda la ciudad, siendo finalmente localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, cuando transitaba por la calle Isla de Fuerteventura de Almería Capital. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Dejar respuesta