La Policía Nacional detiene in fraganti a un hombre cuando forzaba la puerta de un comercio en Almería

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Gracias a la colaboración ciudadana fue interceptado cuando estaba forzando la puerta de un comercio con una palanqueta. Le han sido intervenidos un par de guantes, una braga utilizada para ocultarse la cara y una palanqueta.

Tríptico Plan Comercio Seguro

La intervención policial comenzó durante la madrugada del pasado día 23 de diciembre, cuando una llamada a la Sala del 091 realizada por un ciudadano alertaba a los agentes de que en un negocio situado en la calle Sevillanas un hombre estaba forzando la puerta. Rápidamente varias patrullas policiales se personaron en el lugar localizando a un joven que, al percatarse de la presencia de los agentes se agachó para evitar ser visto.

 

Tras una rápida inspección ocular, los policías observaron que la puerta del comercio se encontraba forzada con indicios de apalancamiento, localizando junto al sujeto y oculta tras una jardinera una palanqueta. Ante tales hechos los agentes procedieron a la detención de H.M. de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Durante su arresto también le fueron intervenidos un par de guantes y una braga de cuello con la que ocultaba su rostro.

 

Plan Comercio Seguro

 

Esta intervención policial se ha desarrollado dentro de la fase operativa del  Plan “Comercio Seguro” para garantizar la seguridad ciudadana durante las fechas navideñas. Uno de los objetivos es prevenir y evitar, entre otros hechos delictivos, los robos con fuerza que puedan consumarse en establecimientos comerciales. Durante los próximos días festivos se prestará especial atención a almacenes y negocios que puedan acumular grandes cantidades de mercancías, para prevenir los robos realizados forzando las puertas de entrada o mediante butrones.

 

Si somos testigos de un hecho delictivo de estas características la prioridad siempre es evitar la confrontación. No enfrentarse nunca al delincuente, especialmente cuando éste se encuentre armado y avise inmediatamente a través del teléfono de emergencias 091.

 

Es importante recopilar y recordar el máximo de rasgos característicos, apariencia física, ropa  y detalles de la persona o personas que han accedido al establecimiento para poderlos facilitar, posteriormente a la policía. Anotar los datos puede ayudarnos.

 

Siempre hay que informar a la policía del incidente aunque el delito no se haya consumado. De esta manera podemos evitar otros delitos.

Dejar respuesta