La Policía Nacional detiene en Huércal-Overa a un integrante de una organización de tráfico de drogas entre España y Luxemburgo

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Huércal-Overa a un integrante de una organización internacional que traficaba con drogas entre España y Luxemburgo. El arrestado era el encargado de organizar los traslados de la sustancia estupefaciente por carretera, ocultando la mercancía en los vehículos utilizados y contratando a los conductores.  El hombre tenía una Orden Internacional de Detención para Extradición por las autoridades francesas.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de octubre, cuando a través de un informe del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, se comunicó la posible presencia en la provincia de Almería de un sujeto reclamado por las autoridades galas.

 

Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por un juzgado de la ciudad de Nancy (Francia), por los delitos de importación ilegal de narcóticos dentro de una organización criminal, pertenencia a organización criminal y contrabando de bienes prohibidos dentro de un grupo organizado. Por estos hechos delictivos tiene previsto cumplir una pena máxima de 30 años de prisión.

 

342.5 kilos de resina de hachís ocultos en caletas

 

Los hechos por los que el fugado estaba siendo investigado son cuando en la ciudad francesa de Loisy, oficiales de aduanas de la provincia de Nancy, comprobaron e inspeccionaron un camión con remolque con placas españolas. Durante la inspección, localizaron en el tanque de combustible de la cabeza tractora y ocultos en caletas, 342.5 kilos de resina de hachís.

 

En ese momento los dos conductores declararon ante los agentes que el ahora arrestado les había contratado para realizar el viaje desde la Junquera hasta Luxemburgo, y que también había sido el encargado de preparar la cabeza tractora y el remolque frigorífico con la carga. Ambos empleados también informaron que era el segundo viaje que realizaban, efectuando el primer trayecto la semana anterior.

 

Sin domicilio fijo para evitar ser detenido

 

Con toda la información recibida, los investigadores averiguaron que A.G.M. de 39 años de edad y natural de Almería, estaba trabajando en la actualidad como conductor de su propio camión y que cambiaba de domicilio frecuentemente para no ser localizado. Seguidamente se tuvo conocimiento que tenía que aparecer por la localidad de Huercal Overa, desarrollándose rápidamente un dispositivo policial encaminado a la localización del fugitivo.

 

Finalmente, estando dicho dispositivo activado se procedió a la localización y detención de A.G.M. por tener interesada una Orden Europea de Detención y Entrega a las autoridades francesas. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería y posteriormente al Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional.

Dejar respuesta