La Policía Nacional detiene a cuatro traficantes de hachís desde Marruecos a Almería

0

 Los arrestados trasladaban la droga oculta en el interior de las ruedas de camiones de gran tonelaje para burlar los puestos fronterizos.

 

Han sido intervenidos 480 kilos de hachís en el interior de una nave utilizada por los detenidos para manipular la sustancia estupefaciente.

 

Tres de los arrestados han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

 

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de hachís entre Marruecos y Almería.  En el operativo han sido detenidas cuatro personas y se han intervenido 480 kilos de la sustancia estupefaciente que venían ocultos en el interior de ruedas de camiones de gran tonelaje.

 

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de un grupo de personas dedicadas al tráfico de hachís a gran escala entre Marruecos y Almería. La droga era trasladada a Almería oculta en las ruedas de camiones de gran tonelaje. Una vez pasado el puesto fronterizo del puerto, simulaban estar realizando tareas de mantenimiento del camión y cambiaban las ruedas que contenían la sustancia estupefaciente por otras.

 

Gracias a las indagaciones desarrolladas, los investigadores lograron localizar un garaje situado en la carretera de Granada donde los investigados procedían a extraer y manipular el hachís para su distribución definitiva.

 

A principios de abril, el grupo comenzó a organizar un envío de más de 400 kilogramos de hachís ocultos en un total de seis ruedas de gran tamaño. Una vez fueron identificados los miembros de la red, se desarrolló un operativo con el objetivo de interceptar el cargamento de la sustancia estupefaciente.

 

Estando dicho dispositivo activado, los agentes ubicaron el camión utilizado para el porte realizando rápidamente una entrada y registro en el garaje donde tenían oculta la mercancía. Allí fueron localizadas las seis ruedas de camión desmontadas que habían sido utilizadas para alojar los bloques de hachís. En total fueron incautados 480 kilogramos de la sustancia estupefaciente y se procedió al arresto de cuatro individuos  todos españoles y de edades comprendidas entre los 35 y 45 años como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

 

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería quien ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los arrestados.

Dejar respuesta