La Policía Nacional detiene en Almería a un violento madurito por robar en las taquillas de un gimnasio, arrebatar el bolso a una chica y por robar en dos pubs

0

También ha sido arrestado como presunto autor de otros dos robos en el interior de locales de ocio y por asaltar por la espalda a una joven a quien arrebató el bolso de un tirón.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un individuo como presunto autor de cinco robos con fuerza en las taquillas de un gimnasio, dos hurtos en el interior de centros de ocio y un robo con violencia en la vía pública. El arrestado que cuenta con numerosas detenciones anteriores por hechos de similares características, ha ingresado en prisión.

 

Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de abril cuando se recibieron cinco denuncias de personas que practicaban deporte en un gimnasio de la capital. Manifestaron haber sufrido el robo de sus documentaciones, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y objetos de valor depositados en el interior de las taquillas.

 

Los investigadores averiguaron que entre los días 16 y 19 de abril, el ahora detenido cometió los cinco robos, para ello, accedió al interior del centro deportivo por corto espacio de tiempo manipulando la cerradura de una puerta situada junto a los tornos de acceso a las salas deportivas. Seguidamente accedió a los vestuarios masculinos donde forzó los candados de las taquillas con herramientas, sustrayendo todos los objetos de valor depositados en el interior de estas.

 

Paralelamente, los investigadores también tuvieron conocimiento de dos robos ocurridos durante la noche del pasado día 22 de abril dentro de locales de ocio de la ciudad de Almería, donde un individuo sustrajo del interior de dos bolsos, las carteras y los teléfonos móviles. Esa misma noche, sobre las 06.30 horas el mismo sujeto asaltó por la espalda a una joven en la calle Marqués de Comillas a quien sustrajo de un fuerte tirón el bolso que portaba.

 

En el transcurso de la investigación, los agentes consiguieron identificar al individuo que había perpetrado todos los robos. Se trataba de un conocido delincuente con numerosas detenciones anteriores por hechos similares en Almería y Barcelona. Seguidamente se desarrolló un dispositivo policial localizando al investigado en la Avenida Padre Méndez donde finalmente fue detenido la tarde del pasado día 25 de abril.

 

El detenido que responde a las iniciales V.G.S. de 44 años de edad ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia quien ha decretado su ingreso en prisión.

Dejar respuesta