La Policía Nacional detiene en Almería a una jovencita e insensible patanica por maltratar desquiciadamente animales

0

Agentes de la Policía Nacional y gracias a la colaboración de una protectora de animales, han detenido en Almería a una mujer como presunta autora de un delito de maltrato animal. La arrestada abandonó a un perro de raza American Stafforshire con graves heridas en el cuello producidas por una cadena de hierro.

La arrestada abandonó a un perro de raza American Stafforshire con graves heridas en el cuello producidas por una cadena de hierro, y el animal tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ya que la cadena se encontraba incrustada en la piel del can.

La investigación se inició gracias a que una protectora de animales denunció que  el pasado día 19 de septiembre habían encontrado un perro vagando solo por la carretera de Nijar en dirección a Retamar. El can portaba una cadena de hierro que le oprimía el cuello produciéndole graves heridas y presentaba claros síntomas de desnutrición.

 

El animal fue ingresado en una clínica veterinaria donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para retirarle la cadena ya que se encontraba incrustada en la piel del animal, teniéndole que ser quitado durante la operación tejido muerto del cuello.

 

Posteriormente los investigadores consiguieron identificar al titular del perro, tratándose de una mujer de 23 años con domicilio en la localidad de Vera. Finalmente se procedió a su detención como presunta autora de un delito de maltrato animal.

Dejar respuesta