La Policía Nacional detiene en Almería a un jovenzuelo que atracó a tres taxistas en la barriada de Torrecárdenas

0

Agentes de Policía Nacional han detenido a M.B.M., de 25 años, como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación cometidos contra taxistas en la ciudad de Almería. Todos los asaltos se produjeron en el barrio de Torrecárdenas. Requería los servicios en cualquier punto de la ciudad hasta conducirlos a la calle Bernardino Delgado y perpetrar el asalto. Para cometer los robos utilizaba un cuchillo o la violencia extrema, puesto que en todos sus robos iba acompañado de otro hombre que fue detenido en febrero de 2016.

 

Investigación desde agosto de 2015

 

Las investigaciones se iniciaron la madrugada del 12 de agosto de 2015, día en que cometió su primer atraco en compañía de otro hombre. Sobre las 04,40 horas, el ahora detenido junto a su “compinche”, solicito el servicio de un taxi en la Avenida Cabo de Gata, para que les trasladara a la barriada de Torrecárdenas, concretamente a la calle Bernardino Delgado, donde finalmente uno de los sujetos agarro por el cuelo al taxista, mientras el otro le sustrajo la cartera, efectos personales y 130 euros en metálico para posteriormente huir del lugar.

 

Cuatro meses después perpetraban su segundo asalto, concretamente el día 19 de diciembre. Sobre las 03,30 horas, un taxi que se encontraba en la parada del Paseo de Almería era requerido por dos individuos que directamente se subieron al mismo, colocándose en el asiento trasero e indicándole al taxista que les llevara a la calle Bernardino Delgado. En el momento de ir abonar la carrera y ya con el vehículo parado, uno de ellos le agarró fuertemente por el cuello con maniobra de asfixia, mientras el otro le sustrajo la cartera y 200 euros en metálico.

 

Último atraco

 

Un mes más tarde, concretamente el 22 de enero de 2016, el ahora detenido perpetró su último atraco. Sobre 04,30 horas, un taxi era requerido para cubrir un servicio en la puerta del hospital Bola Azul, una vez el sujeto en cuestión se subió al vehículo, indicó al taxista que le llevara al barrio de Torrecárdenas, y al llegar a la altura de la calle Bernardino Delgado, le indicó “aquí”, colocándole un cuchillo en el cuello, manifestó “Dame todo lo que lleves y la cartera”, para posteriormente darse a la fuga velozmente por la calle Teruel.

 

Así en febrero de 2016, los agentes, tras una minuciosa investigación, con toda la información obtenida y el contenido de las denuncias interpuestas por los taxistas que aportaron a los investigadores datos concretos, en ellas, se referían unos datos idénticos acerca del “modus operandi” de los presuntos autores, logrando así identificar a ambos y detener a J.F.R.B. de 20 años. En aquel momento, el ahora detenido M.B.M, se encontraba en paradero desconocido.

 

Un año de búsqueda

 

El pasado día 3 de abril de 2017, los agentes encargados del caso, tuvieron conocimiento de que M.B.M, el cual se encontraba en busca y captura por el Grupo V de Policía judicial desde hace más de un año, tuvieron conocimiento de que andaba por la ciudad de Almería, si bien se había producido un considerable cambio físico. Motivo este por el que intensificaron las labores de búsqueda y en un elaborado y minucioso operativo lograron su detención en las inmediaciones de la barrida de Torrecárdenas la tarde noche de ese mismo día.

Se encontraba en paradero desconocido desde enero de 2016, fecha en que cometió su último asalto.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, quien a decretado su ingreso en prisión.

Dejar respuesta