La Policía Nacional detiene a cuatro violentos gamberros por agredir despiadadamente a cinco jóvenes el sábado de madrugada en la capital

0

Los arrestados, uno de ellos menor de edad, agredieron a sus víctimas en dos hechos diferenciados durante la misma noche en donde se constató la participación de los cuatro.

Durante los asaltos, uno de ellos iba armado con un arma blanca y no dudó en herir a una de los jóvenes en una pierna.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de varios delitos de lesiones llevados a cabo durante la madrugada del sábado, día 19 de noviembre. Durante las agresiones, uno de ellos iba armado con un arma blanca y no dudó en herir a una de las víctimas en un muslo. Los arrestos son consecuencia de dos hechos diferenciados durante la misma noche en donde se ha constatado la participación de los detenidos.

A un chico le fracturaron un codo 

Los hechos tuvieron lugar el pasado Sábado sobre las 04.30 horas, cuando una llamada a la Sala del 091 alertaba a los agentes de que en la plaza Marqués de Heredia, un grupo de cuatro jóvenes había agredido a dos individuos. Personados en el lugar las víctimas relataron a los policías que cuatro chicos habían increpado a un vendedor de flores ambulante, y que al recriminarles su actitud uno de ellos sacó un arma blanca e intentó apuñalarles. Seguidamente el resto del grupo comenzó a propinarles puñetazos, patadas y a agredirles en la cabeza con un vaso de cristal. Uno de los dos jóvenes heridos tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital para ser atendido de un corte en la cara y una fractura de codo.

Transcurridas tres horas, una segunda llamada a la Sala del 091 comunicaba que en la avenida Federico García Lorca había tres personas heridas. Las características físicas de los agresores eran idénticas a las ya aportadas en el ataque anterior. Rápidamente varias patrullas policiales se personaron en el lugar, atendiendo a tres jóvenes de múltiples contusiones. El herido de mayor gravedad presentaba una herida ocasionada con un arma blanca en su pierna derecha, siendo trasladado en ambulancia hasta el hospital Torrecárdenas.

Seguidamente los agentes desarrollaron un dispositivo policial en toda la ciudad para localizar a los agresores y así, estando dicho dispositivo activado interceptaron y detuvieron en la calle Sevillanas a dos de los asaltantes.

Identificación y detención

 

Los investigadores continuaron con el dispositivo y averiguaron la identidad de los otros dos implicados en las agresiones, consiguiendo localizarlos y detenerlos como presuntos autores de delitos de lesiones.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y el menor de edad a disposición de Fiscalía de Menores.

Dejar respuesta