La Policía Nacional desarticula a dos activos chorizos y a una violenta dama con 13 detenciones en su haber tras haber robado más de 20 establecimientos y vehículos en Almería

0

Han sido arrestadas tres personas, dos hombres y una mujer, y han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción de Guardia los dos varones.

Cometían los robos a cualquier hora del día y su objetivo principal eran robos con fuerza en comercios y turismos, no dudando en emplear la violencia si eran sorprendidos.

Agentes de Policía Nacional en Almería han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, considerados desde comienzos de año los más activos de la capital en robos en interior de vehículos y locales comerciales. A los arrestados se les imputa la comisión de más de 20 robos perpetrados en el centro de Almería y en las barriadas del Quemadero y los Ángeles. Los delincuentes se conocían entre sí pero no cometían los hechos delictivos juntos. Finalmente y tras varias detenciones continuadas, el Juzgado de Instrucción de Guardia ha ordenado el ingreso en prisión de los dos hombres arrestados.

 

Las investigaciones comenzaron a principios del mes de enero cuando se recibieron varias denuncias de propietarios de vehículos de la zona del centro de Almería. Manifestaban haber sufrido robos con fuerza en el interior de sus coches, todos ellos mostraban daños en cerraduras, ventanillas o el marco superior de las puertas delanteras doblado. Los delincuentes no dudaban en emplear la violencia física si eran sorprendidos mientras desbalijaban los turismos.

 

Paralelamente los investigadores también tuvieron conocimiento de varios robos ocurridos por la misma zona en locales comerciales. Los ladrones habían logrado acceder al interior de los negocios mediante el forzamiento de sus cerraduras o fracturando los escaparates, para posteriormente sustraer todos los efectos de valor que tuvieran una fácil venta en el mercado ilegal. Dichos robos tanto en vehículos como en los establecimientos, los cometían cerca de sus domicilios para poder huir y ocultarse en sus respectivas casas con el botín.

 

Ante tales hechos, los agentes comenzaron una investigación consiguiendo identificar a las tres personas que estaban cometiendo los hechos delictivos. Se daba la circunstancia de que se conocían entre sí, pero que actuaban de forma independiente y en los mismos barrios de la capital.

 

Dos meses de actividad constante

 

Desde el pasado mes de febrero han sido detenidos en trece ocasiones y por varios delitos contra la propiedad. Entre los días 17 y 21 de abril, tras un amplio dispositivo policial en toda la ciudad, se les ha vuelto a detener “infraganti” cuando robaban en vehículos o establecimientos.

 

Por parte de los investigadores, existen indicios racionales de que los detenidos son los presuntos autores de numerosos delitos contra el patrimonio en la ciudad de Almería, por lo que están considerados los más activo de los últimos tiempos.

????????????????????????????????????

En el momento de los arrestos, se les ha intervenido ropa de motocross, guantes, GPS, herramientas para cometer los robos, maquina de tabaco y dinero entre otros efectos.

Dejar respuesta