La Policía Local pide la colaboración ciudadana tras la quema de contenedores en la zona de Jacinto Benavente

0

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, pide la colaboración ciudadana tras los últimos actos vandálicos que ha sufrido la localidad. Desde hace más de un mes los vecinos del municipio denuncian la quema de contenedores en diferentes barriadas.

  • El modus operandi es siempre el mismo según ha destacado el jefe de la Policía Local, Diego Muñoz “queman los contenedores con algún líquido inflamable que arde rápido y se van corriendo. Lo suelen hacer siempre de noche y actúan en diversos puntos del municipio”.
  • Hasta la fecha se han quemado contenedores en la zona de las Zorreras, Buenavista, Pisos Verdes, Tierno Galván o Las Mascaranas, todas en un radio de 600 o 700 metros “pedimos la colaboración ciudadana para solucionar este problema que tantos quebraderos de cabeza nos está causando. Tenemos nuestras sospechas pero, de momento, no podemos proceder a nuevas detenciones por lo que es fundamental que los vecinos colaboren con nosotros en la identificación de los delincuentes”.
  • Hay que recordar que recientemente la Policía Local de Huércal detenía a cinco jóvenes, de entre 15 y 17 años, que habían causado destrozos por valor de 8.000 euros en las calles García Álvarez, Pitágoras y en la avenida de las Flores. Unas calles muy cercanas entre sí, lo que posibilitaba a la Policía que pudieran localizar a los causantes de los destrozos.
  • Los progenitores de los menores entonces detenidos asumían el coste de los daños tras la multa impuesta. Una situación que desde el equipo de gobierno que preside Ismael Torres se quiere atajar lo antes posible “nos preocupa la seguridad ciudadana por lo que rogamos a los vecinos que observen cualquier comportamiento delictivo lo pongan en conocimiento de las fuerzas del orden”, concluye el alcalde.

    Nuevos actos vandálicos en Huércal de Almería.

Dejar respuesta