La Policía Local detiene en la calle Pedro Jover de Pescadería a un anciano de 72 años tras agredir y amenazar de muerte a su mujer, de 70

0

Agentes de la Policía Local de Almería detuvieron a mediodía del lunes a un anciano de 72 años, identificado como Juan M., como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar al agredir y amenazar de muerte a su mujer, de 70, en una vivienda de la calle Pedro Jover, en Pescadería.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 12.00 horas, cuando se recibe una llamada de una mujer en la Sala 092 alertando de que su hija ha sido agredida por su marido, según le ha comunicado ella misma por teléfono, por lo que de inmediato una patrulla se dirige al lugar de los hechos.

Una vez en la vivienda, los agentes identifican a Trinidad R., de 70 años, y nacionalidad española que, en un principio, niega los hechos, pero al llegar su madre, de 89 años, a la vivienda recapacita y reconoce haber sido golpeada en cara y cuerpo y amenazada por su marido con que la iba a tirar por la ventana de la vivienda y que si llamaba a la Policía la mataba.

Ante las manifestaciones de algunos vecinos afirmando que estos hechos son muy habituales y comprobar la existencia de signos evidentes de lo mencionado, corroborados por una hija de 50 años, testigo de los hechos, los funcionarios policiales proceden a la detención del sujeto, que se encontraba en una habitación de la vivienda, y a su traslado a Comisaría como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Minutos después, la Policía Local recibía la llamada de una mujer, identificada como Concepción C. de 40 años, natural de Asturias y domiciliada en la capital, denunciando que se había tenido que refugiar en el bar ‘San Juan’, sito en la calle del mismo nombre, también en Pescadería, porque momentos antes había recibido una bofetada a manos de su pareja, seguida de amenazas con un cuchillo, por lo que había salido corriendo del domicilio familiar para evitar más agresiones.

Una dotación policial se desplaza hasta la vivienda de la víctima, en la calle Clarín, donde identifican al denunciado como Valentín M., de 45 años, quien reconoce haber discutido con su pareja, pero niega agresión alguna. Sin embargo, ante las evidencias apreciadas, los agentes proceden a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género.

Dejar respuesta