La Policía Local detiene en el centro de Almería a un cobarde cuarentón que ha acabado amenazando a su mujer con matarla

0

Agentes de Policía Local del servicio 092 han detenido a un hombre de 43 años, identificado por las iniciales Pablo F, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron en la calle Doctor Giménez Canga Argüelles, en pleno centro, cuando una patrulla del 092 es requerida para acudir a una peluquería de la zona, donde se encuentra refugiada una mujer, Primitiva R.A., de 38 años, quien afirma que teme ser agredida por su marido después de que haya amenazado con matarla.

La mujer relata que su pareja ha llegado al domicilio familiar en estado de embriaguez, gritándola y amenazándola, por lo que ha tenido que huir. De igual forma, afirma que sufre malos tratos habituales, incluso delante de sus hijos, pero que no quiere presentar denuncia.

Los agentes acompañan a la víctima a su domicilio, donde ya no se encuentra el supuesto agresor, quien es detenido dos horas después como consecuencia de la estrecha vigilancia que sobre el domicilio establecen los funcionarios policiales.

Taxi ilegal

Por otra parte, agentes del 092 han detenido a un joven, identificado como Ismail A., de 26 años, acusado de atentado contra la autoridad después de que ofreciera resistencia a ser identificado, agrediendo incluso a un policía.

La agresión se produjo en las cercanías de la Estación Intermodal después de que se recibiera en la Sala del 092 una denuncia sobre la presencia de taxis ilegales. Una vez dentro, los policías observan como el detenido, habitual de la zona, porta maletas de otras personas, por lo que se procede a su identificación.

La respuesta del joven fue golpear a uno de los agentes y salir a la carrera, por lo que se inició una persecución de unos doscientos metros, ofreciendo el detenido gran resistencia.

 

Alcoholemias

 

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local han arrestado en las últimas horas a tres conductores, dos mujeres y un hombre, por un delito contra la  seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol. Ana María P, de 26 años, fue detenida tras realizar un giro prohibido en la Avenida del Mediterráneo, de doble carril para cada sentido de la marcha, con el objetivo de dirigirse hacia Los Molinos por la Carretera de Níjar.

Simona B. P., 22 años, fue interceptada a la altura de  la calle General Tamayo, con Avenida Federico García Lorca, en sentido descendente, después de saltarse un semáforo en rojo, ir circulando en zig-zag y llevar apagadas las luces delanteras, la rueda trasera derecha pinchada y un golpe en su parte frontal.

Finalmente, Homar M. de 42 años, fue detenido después de sufrir un accidente con su ciclomotor en la calle Jesús de Perceval, intersección con Paseo de la Caridad, y observar los agentes que se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Todos ellos fueron conducidos a la Jefatura de la Policía Local, donde se les practicó la correspondiente prueba de alcoholemia y en todos los casos presentaban una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Los vehículos fueron trasladados al depósito municipal.

Dejar respuesta