La Policía Local detiene a un menor acusado de lanzar piedras a los vehículos en El Puche

0

Agentes de la Policía Local del servicio 092 han detenido a un menor, identificado como Oussama B., de 14 años, acusado de lanzar piedras a los taxis y vehículos de la empresa concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos e incluso contra el vehículo policial.

Los hechos se produjeron hace unos días en la Avenida Mare Nostrum de El Puche, donde, aprovechando la nocturnidad, cuatro menores se subieron al terrado del consultorio médico y comenzaron a arrojar las piedras. Al ver al vehículo patrulla, uno de ellos lanzó una piedra de grandes dimensiones que impactó y fracturó la luna delantera, por lo que se inició una persecución y captura del menor, mientras el resto conseguía escapar.

Al residir en la calle Verdiales del mismo barrio, se le acompañó a su domicilio para poner lo ocurrido en conocimiento de sus padres y abrir las pertinentes diligencias, momento que el menor aprovechó para huir de nuevo.

Los agentes informaron a los progenitores de los pasos a seguir y dieron cuenta de lo sucedido en Comisaría para presentar la correspondiente denuncia e informar a la Fiscalía de Menores.

Absentismo

En otro orden de cosas, la Policía Local ha localizado e identificado a dos menores que se encontraban fuera del centro escolar dentro del horario lectivo, infringiendo  así el artículo 9 de la Ley Orgánica 10/2002 sobre Calidad de la Educación. Ambos, de 14 años, se encontraban en la Avenida de la Estación y fueron trasladados a su centro educativo, el IES Celia Viñas, y entregados a la dirección del mismo.

Dejar respuesta