La poetisa Erika Martínez protagoniza la última lectura del año de la Facultad José Ángel Valente

0
394
La Facultad de Poesía, un Proyecto Atalaya de la Universidad de Almería, ha presentado su programación para 2019. Abrirá las actividades el 25 de febrero Ángeles Mora, Premio Nacional de Poesía de España.

Tras el parón veraniego la Facultad de Poesía José Ángel Valente reanuda sus lecturas poéticas con la última de este año 2019. La encargada de cerrar el año de lecturas es la poeta granadina Erika Martínez. La cita tendrá lugar el próximo lunes, 21 de octubre, en el Museo de la Guitarra a partir de las 19.30 horas.

 

Erika Martínez es doctora en Filología Hispánica y licenciada en Teoría de la Literatura. Obtuvo el Premio de Poesía Joven Radio Nacional de España con su primer libro, ‘Color carne’ (Pre-Textos, 2009). Su segundo poemario, ‘El falso techo’ (Pre-Textos, 2013), fue elegido como uno de los cinco mejores del año por los críticos de El Cultural, siendo además, traducido al italiano. Su último libro es ‘Chocar con algo’ (Pre-Textos, 2017).

 

Su poesía ha sido incluida en diversas antologías como ‘Centros de gravedad. Poesía española en el siglo XXI’ (Pre-Textos, 2018) o ‘El canon abierto. Antología de poesía española 2000-2015’ (Visor, 2016).

 

Además, como aforista ha publicado ‘Lenguaraz’ (Pre-Textos, 2011) y forma parte de las antologías ‘Pensar por lo breve’ (Trea, 2013), ‘Bajo el signo de Atenea’ (Renacimiento, 2017) o ‘Fuegos de palabras’ (Vandalia, 2018). Actualmente es profesora de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Granada.

 

Con las lecturas y recitales la Faculta de Poesía José Ángel Valente pretende traer a Almería a poetas de reconocido prestigio a fin de que la vanguardia y la palabra poética de mayor calado, como fue en su momento la de Valente, pueden ser conocidas tanto en el ámbito universitario como fuera de él.

Dejar respuesta