La Plaza Mayor de El Ejido acoge este fin de semana el V Certamen de Bandas de Semana Santa

0

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Cultura, ya tiene todo preparado para acoger este domingo, 19 de marzo, el V Certamen de Bandas de Semana Santa. Una actividad que, poco a poco, se está consolidando en la ciudad y que tiene como finalidad dar la bienvenida a este periodo de recogimiento y devoción a la vez que hace posible que podamos seguir fomentando, entre nuestras tradiciones semananteras, la música religiosa propia de estas fechas.

La Plaza Mayor será el epicentro de esta quinta edición, en la que van a participar un total de cinco agrupaciones procedentes de distintos municipios de las provincias de Almería y Granada. Se trata de la Asociación Músico Cultural ‘AMASAL’, Asociación Musical San Miguel de Pulpí, ‘Cristo de las Aguas’ de Olula del Río, ‘CCYT Santa Cruz’ de Almería, ‘Cristo del Amor’ de El Ejido y por último la formación granadina la  ‘EXFILIANA’.

Pero, de forma previa, el sonido y el ambiente de la Semana Santa estará presente en las principales calles del municipio, ya que está previsto que este Certamen se inicie a las once de la mañana con el tradicional pasacalles. De esta forma, cada banda partirá, a una hora distinta y desde un punto diferente del núcleo ejidense para desfilar por las principales vías urbanas ejidenses hasta llegar a la Plaza Mayor. En su recorrido, irán interpretando temas de Semana Santa en un gran espectáculo que estará marcado por la solemnidad propia de esta celebración religiosa, hasta desembocar en la Plaza Mayor de El Ejido, donde se llevarán a cabo el encuentro y las actuaciones de cada una de ellas en un gran concierto final que prevé reunir a cientos de ejidenses.

La primera en iniciar el pasacalles será la Asociación Musical ‘San Miguel’, que partirá a las once y media de la intersección de la Carrera San Isidro con calle San Isidro para bajar por calle Lobero. Le seguirá ‘EXFILIANA’ que arrancará a las doce del bulevar, concretamente desde las inmediaciones del Hotel Victoria. Media hora más tarde, será la banda ‘Cristo de Las Aguas’ la que desfile por el paseo de Las Lomas, calle Reyes Católicos y Bulevar.

Por su parte, la agrupación ejidense ‘Cristo del Amor’ comenzará la marcha también desde el Hotel Victoria, pero será a partir de la una de la tarde. Posteriormente, a la una y media, le llegará el turno a CCYTT Santa Cruz que tendrá como punto de comienzo la Plaza de las Alpujarras.

La programación de Semana Santa se completa con otras actividades religiosas, triduos y desfiles profesionales que han organizado por las distintas Cofradías y Hermandades existentes en el municipio. Éstas se llevarán a cabo  próximas semanas, así como los actos organizados por las distintas parroquias de todos los núcleos de población del municipio.

Dejar respuesta