La plaza de la biblioteca de Roquetas contará con zonas de sombra gracias a una propuesta de IU

0

En la pasada Comisión Informativa de Gestión de la Ciudad del día 10 de julio fue dictaminada favorablemente la propuesta presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar relativa a la mejora de la gran pérgola existente en la plaza Luis Martín, junto a la biblioteca de Roquetas de Mar. Esta propuesta registrada por IU en el pasado mes de mayo tenía como objetivo atender los problemas estructurales de la misma, pero además instar a su cubrición con algún material textil para lograr una zona de sombra.

 

La formación de izquierdas roquetera se congratula de que esta propuesta avance, ya que se trata de un espacio público muy utilizado por los vecinos residentes en el centro de Roquetas, especialmente niños que actualmente sufren altas temperaturas en dicha plaza por la falta de protección solar y de vegetación. IU espera que se repongan los maceteros y la red de riego y se cuide el crecimiento de especies trepadoras que doten a esta plaza dura de algo de verde y frescor.

 

“Desde IU Roquetas llevamos años denunciando y haciendo propuestas para corregir la nefasta política del PP de Gabriel Amat de negar zonas de sombra en los principales espacios públicos de Roquetas. A la falta de mantenimiento de los pocos árboles que tiene el municipio, y la tala o trasplante de los mismos, se suman unas decisiones y proyectos que optan por plazas “duras” sin sombra o verde alguna que están empeorando la calidad de vida de los vecinos”, denuncia la coordinadora local de IU, Belén Pérez.

 

El reciente parque de hormigón de Los Bajos, pero también reformas de plazas como la de Castelar, Motrico o lo de Roma y Playa Serena son ejemplos de ello para IU. Es por eso que además de los ruegos presentados por la formación desde el año 2013 para dotar de sombra a las estructuras de pérgolas en varias plazas, el grupo presentó en 2015 una moción para instar a la realización de un estudio de soleamiento de las plazas de Roquetas y de las principales vías, además como requisito previo para cualquier futuro proyecto de actuación.

 

“Lamentablemente tanto el voto en contra del PP como la abstención de Ciudadanos tumbaron el 16 de noviembre de 2015 esta propuesta sin justificación de peso alguna para la solución de estudio general. Es por esto que desde IU seguimos apoyando su necesidad e instamos al equipo de gobierno a ponerla en marcha”, explica la coordinadora. La formación recuerda que en dicha comisión parte de la justificación del PP fue que se instalarían toldos para dar sombra a la Plaza Roma, extremo que al día de hoy no se ha cumplido pese a estar el contrato adjudicado para ello.

Es por esto que IU sigue presentando propuestas para corregir esta situación y realizando acciones como la de agosto del año pasado, cubriendo de forma temporal una pérgola de plaza Motrico con una tela de media sombra para demostrar la sencillez y facilidad de adoptar estas medidas y el gran beneficio que tiene para los vecinos. “Queremos una Roquetas que se pueda disfrutar en verano no solo en sus playas sino también en sus plazas. Parecería que la opción del PP es que tengamos solo al Centro Comercial de Las Salinas como referencia para buscar un espacio con algo de fresco: desde IU queremos cambiar eso”.

Dejar respuesta