La Plataforma en Defensa del Agua en Almería Acuíferos Vivos organiza una ruta guiada a “Los paisajes del agua”

0

La plataforma Acuíferos Vivos, defensora del buen uso de los recursos hídricos y de la Nueva Cultura del Agua, sigue buscando y promoviendo soluciones sostenibles al grave problema de sobreexplotación hídrica que sufre nuestra provincia.

En esta ocasión, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua el próximo 22 de marzo, “Acuíferos Vivos” organiza una visita lúdico-formativa al municipio de Santa Fe de Mondújar para descubrir algunos de sus lugares más singulares relacionados estrechamente con la antigua cultura del agua. La actividad seguirá la conocida ruta denominada “Los Paisajes del Agua” en Río Andarax, es gratuita y está dirigida a todas las personas amantes de la naturaleza y de la cultura etnográfica de nuestra tierra.

Para asistir, bastará con estar a las 17 horas en la zona de la antigua subestación eléctrica de Santa Fe, que se encuentra en el último tramo de la carretera de acceso al municipio y antes de bajar a la estación de ferrocarril.

Durante la visita guiada nos desplazaremos a pie al mirador de Santa Fe y en vehículos hasta la fuente de la Calderona, a la antigua fábrica de la luz y a la pedanía de Galáchar donde concluiremos la visita alrededor de las 20 horas.

Desde la Plataforma Acuíferos Vivos seguimos luchando por promover el uso racional del agua en toda la extensión de la palabra, como derecho humano y como bien medioambiental a proteger.

Dejar respuesta