La plataforma andaluza para la educación pública protestará contra la nefasta implantación del francés

0

DISGUSTO DEL COLECTIVO DOCENTE

La comunidad educativa de Andalucía sigue manifestándose contra “EL DESORDEN” de la Junta de Andalucía.

                                                                                  Nuevamente los docentes andaluces sufren una discriminación ante la igualdad de oportunidades. Desde la Consejería de Educación de Andalucía se vuelve a hacer otra maniobra en contra de los maestros y maestras andaluces, especialmente en esta ocasión, de los maestros de Educación Primaria, en favor de lo que consideran un “avance” para Andalucía: la implantación del segundo idioma extranjero (francés).

La Junta de Andalucía no ha permitido formar a sus docentes interinos, algunos/as con bastantes años de antigüedad, doble titulaciones, máster, muchas oposiciones aprobadas,… para que se habiliten en la especialidad de francés. Esto ha provocado que compañeros sin dichas características, ocupen nuestro lugar en los  centros educativos.

Desde PAEP (Plataforma Andaluza para la Educación Pública), queremos informar de la pésima situación que actualmente sufrimos, que lejos de mejorar, ha empeorado:

La Consejería de Educación ha finalizado el proceso para la apertura de una nueva bolsa de maestros para cubrir puestos de la especialidad de francés. Hoy día están publicados los listados provisionales y a pesar de eso, han empezado a realizar llamamientos de dicha bolsa la tercera durante este curso), sin haber publicado los listados definitivos.

Las bolsas de interinos de Andalucía siguen paralizadas a causa de los recortes que se han sufrido durante años en la Educación Pública, y en Educación Primaria, en concreto, por la nefasta implantación del francés. Esto provoca que nuestro alumnado no reciba los apoyos y atenciones necesarias, puesto que se ha realizado un recorte encubierto en las plantillas de profesorado.

INSTAMOS a la JUNTA DE ANDALUCÍA a NO MÁS MENTIRAS. “Nos dijeron en la cara que no iban a abrir más bolsas, si nos mienten a nosotros/as que más mentiras dirán”. Todos los sectores educativos estamos unidos en la lucha por una ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD sin perder de vista lo más importante, que son los niños y niñas andaluces.

Vamos a demostrar al Pueblo Andaluz y Español, con encierros, concentraciones, manifestaciones…, que la Junta de Andalucía nos miente y no podemos permitir tal cosa.

 

 

 

Dejar respuesta