La Plataforma Acuíferos Vivos, Plataforma en Defensa del Agua de Los Vélez y Circulo Ecología y Medio rural CEMERA han organizado la I Cumbre del Agua en Los Vélez

0

El domingo día 1 de octubre, en Vélez Rubio, tuvo lugar esta jornada de concienciación sobre la problemática más relevante de esta zona: el Agua.

En la provincia de Almería sufrimos de pobreza hídrica crónica y no existe una cultura del agua para un aprovechamiento apropiado de este recurso. El agua es un bien escaso, y por lo tanto no podemos permitir que se nos quite el agua de beber, para utilizarla en regadío.

 

El evento comenzó a las 10 horas en Vélez-Rubio, con la presentación de la Jornada por Lucia Acuña Torres, Secretaria de Plataforma Acuíferos Vivos.

Con  Nacho Quesada Rodríguez,  Ambiéntologo. Como guía Estuvimos en el manantial de la fuente de Los Molinos. Y en  Vélez Blanco, todo ello desarrollado en el Barranco. Disfrutando de un paisaje excepción, y conociendo la antigua cultura del agua, que se hacía desde los ancestros en la comarca de Los Velez.
A las 13:00 Se efectuó una Asamblea en la plaza Puerta de Granada referente al agua. Con gran participación por parte de las personas asistentes José Luis López Fernández miembro de la Plataforma Acuíferos Vivos  leyó el manifiesto.
Disfrutamos con una comida de convivencia en Vélez Rubio.
A las 16:00 en la biblioteca Fernando Palanques la charla-debate que nos permitió conocer y adentrarnos en profundidad en lo relativo al agua en nuestra comarca, su problemática y posibles  soluciones.

 

Con la participación de reputados expertos en el tema de la gestión de los recursos hídricos

 

  • Circe Monzón, licenciada en CC Ambientales, Miembro de CEMERA
  • Francisco Moreno, hidrogeólogo, miembro de la Asociación para la Defensa del Agua de los Vélez.
  • José María Calaforra, presidente de Acuíferos Vivos, profesor de Geodinámica en la UAL
  • Pedro Arrojo, Profesor Emérito en Análisis Económico, Fundador de la Nueva Cultura del Agua,

 

El acto de clausula de  LA CUMBRE DEL AGUA  DE LOS VELEZ.

Corrió a cargo de  Juan Soriano coordinador de esta  Cumbre miembro de CEMERA. Y Pascual Soriano Molina presidente Asociación en Defensa del Agua de los Vélez.


EL AGUA ES UN BIEN NATURAL Y NO ES PROPIEDAD DE UNOS POCOS.

Dejar respuesta