La performance de cine expandido “Incluso el silencio es causa de tormenta”, de Luis Macías, Adriana Vila y de Alfredo Costa, culminará la gala de entrega de premios del VI Festival Márgenes

0

La gala de entrega de premios tendrá lugar el día 10 de diciembre, a las 21:00 h., en el patio de La Casa Encendida de Madrid.

Entre el 11 y el 31 de diciembre, tanto las trece películas que integran la Sección Oficial como las retrospectivas dedicadas a Lluís Escartín y José Luis Torres Leiva, estarán disponibles de forma gratuita, en la modalidad de streaming, en la página web oficial del festival: www.margenes.org.

 

 

El próximo sábado 10 de diciembre, a las 21:00 h., en el patio de La Casa Encendida de Madrid, se celebrará la gala de entrega de premios de la 6ª edición del Festival Márgenes. En el transcurso de la misma, tendrá lugar la performance de cine expandido “Incluso el silencio es causa de tormenta”, de Luis Macías, Adriana Vila y Alfredo Costa Monteiro. Una grabaciónframe a frame proyectada con una composición sonora elaborada a partir de grabaciones de campo y artefactos electroacústicos compuestos para provocar un entramado de vibraciones ópticas y sonoras.

“Una experiencia perceptiva desorbitante, hipnótica, violenta y sutil”, en palabras de sus creadores.

 

Incluso el silencio es causa de tormenta

Luis Macías, Adriana Vila y Alfredo Costa Monteiro | 2016 | 35 min

 

“La borrasca exhala a través de nosotros y las ramas desnudas, todas y cada una, para que podamos pedir prestada su pura y permanente virtud. Nos preguntamos si las ciudades han escuchado la simpleza de su historia, a pesar de su soledad. Sin embargo, no se han purgado en el discurrir de la corriente de la noche. Ahora se arrastran lejos. Perecedera, tarde y lejos la tierra no discute. No tiene argumentos. En la discordia, con suerte, descubrimos las noticias de sus calles y avenidas, refugiados en el vacío de la trampa. El día gotea en el sur de este techo sencillo, revela en el borde de la puerta presencia humana.

Por ahora, dicen, la tempestad ha pasado”.

 

 

La gala de entrega de premios marca el punto y seguido de las actividades del certamen. Entre el 11 y el 31 diciembre, las 13 películas que integran la Sección Oficial, así como las retrospectivas dedicadas a los cineastas Lluís Escartín (Premio Especial Márgenes 2016) y al chileno José Luis Torres Leiva, estarán disponibles online, de forma gratuita, a través de la web oficial del certamen: www.margenes.org

 

El Festival Márgenes está organizado por River Events y cuenta con el apoyo de: ICAA, La Casa Encendida, Embajada de Portugal en España, Camões – Instituto da Cooperação e da Língua, Filmoteca Andalucía, Laserfilm y NUMAX. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Embajada de la República Dominicana, el Instituto Francés y la Filmoteca Española.

Dejar respuesta