La Orquesta Joven de Almería y 300 coralistas ofrecen una espectacular ‘Camina Burana’ en el Auditorio

0

Espectacular. Los 300 coralistas, miembros de los diez coros que han participado en el encuentro, y los 70 músicos que forman parte de la Joven Orquesta de Almería, todos juntos y bajo la batuta de José Vélez, concertino de la OCAL, han interpretado una maravillosa selección de ‘Carmina Burana’ de Carl Orff, que puso anoche en pie al numeroso público asistente al Auditorio Maestro Padilla. En este canto común ha intervenido como soprano solista Maite Ordaz. Los jóvenes de la OJAL han demostrado la calidad que atesoran a pesar de su corta edad y los coros reflejaron la belleza de sus voces, como ya se había constatado en las participaciones individuales. La OJAL forma parte de a estructura de la Orquesta Ciudad de Almería, que está patrocinada por el Ayuntamiento de Almería, y que se compone de formaciones infantil, juvenil y profesional.

La interpretación de una selección de ‘Carmina Burana’ ha sido el colofón del XVI Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España, que ha acogido el Auditorio, y que forma parte de la programación del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

A las 20.30 horas comenzó el festival con los representantes de las Islas Baleares, que ha interpretado dos canciones, seguida de las participaciones de Barcelona, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Valencia, Vigo y Zaragoza. El broche de la primera parte ha correspondido al Coro del Colegio de Abogados de Almería, que bajo la dirección de Nieves Zurita, ha interpretado ‘Nga I wie’, un canto tradicional de Nueva Zelanda, y ‘Java Jive’, de Jens Dalsgard. Brillantes.

Ha sido una noche para disfrute de los amantes del canto coral, magistralmente interpretado por los diez coros, donde ha habido temas tradiciones, actuales, referencias al cine y sobre todo amor por la canción. La segunda parte, con la OJAL ha permitido disfrutar de la unión de música y voz en el intenso y precioso ‘Carmina Burana’. Bravo.

Dejar respuesta