La Orquesta de la Universidad de Almería ofrece este domingo el primero de sus tres grandes conciertos de temporada

0
322

Será a las 19.00 horas y contará con obras de Gulda y Manuel de Falla y con Ricardo Prieto como violonchelo solista

La Orquesta de la Universidad de Almería, bajo la batuta de Juan José Navarro, ofrece este domingo, 26 de mayo, el primero de sus tres conciertos de temporada. Será a las 19.00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, con entrada libre, en el marco de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, y dentro de las actividades del vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes.

Para este concierto contarán con un violonchelo solista invitado de gran prestigio. Se trata de Ricardo Prieto, violonchelo solista de la orquesta sinfónica de Extremadura, quien interpretará “uno de los conciertos más difíciles que hay compuestos para violonchelo que es el de Gulda. Tiene cuatro movimientos muy diferenciados, algunos pueden hasta considerarse un concierto de música rock, o sea que es un concierto distinto a lo habitual y va a gustar mucho”, señala Navarro.

Tras él, la orquesta interpretará la adaptación para viento una de las obras cumbres de nuestra literatura musical en España como es ‘El sombrero de tres picos’ de Manuel de Falla.

Las siguientes citas serán el 11 de julio con ‘Los planetas de Gustav Holst’ y el 9 de diciembre, con carácter navideño, con el concierto opus 11 de Chopin, con la participación de la soprano Noemí Serrano, y una segunda parte de valses y polcas de Strauss, con Manfredo di Crescenzo, de la Green Symphony Orchestra de Roma como director invitado.

Dejar respuesta