La ocupación en los días centrales de Semana Santa roza el 100% en Almería

0

T

Contraste de estos días, durante los que a medio día una vestía con abrigo y otra con camiseta de manga corta. Foto. A. MUÑOZ.

al y como apuntaban las previsiones, la ocupación hotelera ha rozado el cien por cien durante los días centrales de la Semana Santa 2017, según ha constatado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (ASHAL) a través de sus establecimientos asociados. Estas buenas cifras no sólo se han registrado en la costa sino también en las comarcas de interior, con excepcion de los hoteles denominados “de ciudad” de municipios de interior  con escasa o nula tradicion de desfiles procesionales,   y sólo en la capital este porcentaje ha bajado al 85 o 90%, un dato, no obstante, “muy positivo”, como ha valorado el presidente Diego García.

 

La Semana Santa de 2017 ha registrado uno de los mejores resultados de los últimos años para el sector hotelero pero también para el hostelero. El hecho de que ésta “haya coincidido en el mes de abril y que el tiempo haya acompañado” parecen las causas de estos buenos registros, según destaca García.

 

El presidente de ASHAL no ha ocultado la “satisfacción de los hoteleros, muchos de los cuales han logrado llenar sus alojamientos tanto en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar como en las zonas de la Alpujarra y el Almanzora y en la propia capital. La ocupación ha superado con mucho el 90%, en general, y si hablamos de toda la semana manejamos datos de entre el 78 y 80%, lo cual ha estado muy bien porque además ha afectado a todas las comarcas”.

 

En consonancia con esta llegada de turistas a la provincia de Almería, el sector hostelero ha logrado igualmente importantes ventas. “Los bares se han llenado y este aumento de la actividad también nos ha llevado a tener que recurrir a nueva mano de obra para hacer frente a esta demanda de turistas con lo que se ha generado empleo”.

 

Diego García confía en que estos datos sean el preludio de un buen verano ya que, según explica, “históricamente cuando la afluencia de turistas en Semana Santa es alta, las cifras se repiten a lo largo de los meses estivales, por lo que estamos muy confiados en que éste sea un buen año”.

Dejar respuesta