La OCAL sorprende con un fantástico concierto de percusión en la Rambla

0

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) volvió a sorprender con su último concierto, una propuesta diferente a lo que nos tiene habituados y que, por lo que se vio, consiguió el favor del público que llenó el Anfiteatro de la Rambla. Se trató del concierto con el que desde la organización de la formación orquestal, patrocinada principalmente por el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, abrían el I Curso Nacional de Percusión, el único de estas características en España. Para ello contaron con el trío VAN3uard Percussion, formado por Agustín Jiménez, Víctor López y Néstor Pamblanco; y dos de los profesores que imparten estos días el seminario en la Residencia Civitas: el solista de marimba en activo más representativo a nivel internacional Conrado Moya y el músico Jorge Cano, del Conservatorio Superior de Jaén.

VAN3uard Percussion, junto a los profesores, deleitaron al público almeriense con un espectáculo de percusión que transitó entre las vanguardias de la música contemporánea y las raíces del flamenco, todo ello ejecutado exclusivamente con instrumentos de percusión y percusión corporal, además de la incorporación de música electrónica. Por su parte, Conrado Moya, marimba de élite, dejó maravillados a los asistentes con sus extraordinarias capacidades técnicas y expresivas con el instrumento y su entrega en el escenario.

 

Curso intensivo de cuatro días El concierto de anoche fue la forma de arrancar de manera brillante el I Curso Nacional de Percusión de la OCAL, que empezó ayer y que finalizará este jueves día 2 también con un gran concierto de clausura, esta vez por parte de los alumnos, también en el Anfiteatro de la Rambla, a las 20.30 horas y gratuito. Desde la OCAL, no pueden estar más satisfechos con la acogida. “Estamos muy contentos por cómo está transcurriendo todo. Se trata de un curso único en España, con más de medio centenar de alumnos de diferentes puntos de España, algo muy positivo para ser la primera edición, y con un elenco de profesores maravilloso”, apunta Joaquín Fernández, coordinador del curso. Además, señala la “excelente” colaboración de Percusonic y Jeff Percussion, que ha puesto a disposición de los alumnos más de 60 instrumentos (marimbas, timbales, cajones, triángulos, taikos, baterías…) para la realización del curso, además de instalar una estupenda exposición en una de las salas de la Residencia Civitas para que profesores y alumnado puedan probar y adquirir in situ nuevo material instrumental.

A pesar de que aún es pronto para hablar del éxito del curso, lo cierto es que las sensaciones hasta ahora por parte de todos los entes (organización, profesores, alumnos, patrocinadores…) son muy positivas, por lo que se augura su continuidad durante muchos años.

Dejar respuesta