La OCAL prepara ya la segunda edición de su curso de percusión OcalDrum

0
1
Tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto y esperan superar las buenas cifras de participación de 2018

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) ya está inmersa en la organización del que será su II Curso Nacional de Percusión, que este año y tras el éxito de la primera edición -más de medio centenar de participantes de distintos puntos de España-, tendrá su propia identidad: OcalDrum. “Estamos convencidos de que acertamos de pleno con el formato. Era un curso que nos habían reclamado en distintas ocasiones y que por fin pudimos ponerlo en marcha y la acogida fue tan espectacular que aquí tenemos ya la segunda edición”, explican desde la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar.

Tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto y esperan superar las buenas cifras de participación de 2018

OcalDrum llega con muchas novedades, la primera de ellas que será más largo. Este año el curso de percusión será del 29 de julio al 2 de agosto, cinco días completos en los que los participantes recibirán formación por parte de los mejores profesionales. Por supuesto, en esta ocasión también habrá conciertos en las que demostrar los aprendido y masterclass. La sede volverá a ser la Residencia Civitas y se utilizará también el Palacio de Congresos de El Toyo.

 

Profesores confirmados Repiten en la cita los profesores Javier Equillor, timbal solista de la Orquesta Sinfónica de Valencia; Conrado Moya, solista de marimba internacional; Tomás Arboledas, profesor del Conservatorio Superior de Granada; y Jorge Cano, profesor del Conservatorio Superior de Jaén; y se incorporan rostros nuevos como el de Antonio Domingo, profesor de vibráfono y director del Ensemble de Percusión de Musikene;  Nan Mercader, profesor de percusión de la música moderna en la ESMUC; y la solista internacional de marimba Katarzyna Micka. Estos son los que están confirmados por el momento, pero aún faltan algunos nombres para completar el elenco de profesores.

 

Para aficionados y profesionales Tal y como ocurría el año pasado, OcalDrum ofrecerá formación de distintos niveles:

 

  • Enseñanzas superiores, con una duración de 40 horas y un precio de 220 euros.
  • Enseñanzas profesionales, con una duración de 40 horas y un precio de 160 euros.
  • Enseñanzas básicas y escuelas de música, con una duración de 22 horas y un precio de 100 euros.
  • Percusión moderna para aficionados sin conocimientos previos de lenguaje musical, con una duración de 16 horas y un coste de 50 euros. Esta es, sin duda, una de las grandes novedades. “En la primera edición fueron muchos los que se pusieron en contacto con la organización mostrándonos su interés por acercarse a la percusión, por lo que hemos querido atender también esta demanda con esta nueva modalidad”, explica el percusionista Joaquín Fernández, que repite como coordinador del curso.

 

Esta segunda edición no podría ser posible sin la colaboración de Percusionic y Jeff Percussion, que, tal y como hicieron ya, cederán de nuevo todos los instrumentos. “La apuesta que han hecho por este curso ha sido espectacular desde el principio. Los alumnos se quedaban boquiabiertos con la cantidad de instrumentos que tenían a su alcance para trabajar”, señalan desde la organización.

 

Matriculaciones Aunque aún no se ha abierto el plazo de matriculación, aquellos interesados pueden solicitar más información y pre-reservar su plaza escribiendo a cursopercusionocal1@gmail.com. No obstante, desde la organización explican que se informará por todos los canales propios de la OCAL de la apertura del periodo de inscripción y superar las excelentes cifras de participación de 2018.

Dejar respuesta