La OCAL ofrece hoy un concierto matinal para disfrutar en familia, con la historia de ‘Pulcinella’ de Stravinsky

0

El famoso personaje napolitano ‘Pulcinella’ será el hilo conductor del nuevo concierto que la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) realizará este domingo, 15 de octubre, en el Teatro Apolo  a partir de las 12.00 horas. La cita, enmarcada dentro de la programación del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, es ideal para disfrutar en familia, puesto que será presentada en forma de cuento musical para niños, a partir de 3 años, con la narración de la actriz Ana Hernández Sanchiz, y donde no faltará la famosa máscara que caracteriza al protagonista, extraído del imaginario colectivo de la ‘Commedia dell’Arte’ del siglo XVIII italiano, en la que los trajes de vivos colores, la picaresca y los malabares eran su denominador común.

 

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal del Apolo como en la página web www.almeriacultura.com y tienen un precio único de seis euros. También los estarán desde hora y media antes del inicio del concierto en la propia taquilla del Teatro.

 

Una vez más dirigida por el maestro Michael Thomas, la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, interpretará la conocida obra de Igor Stravinsky, que a su vez revisó la composición de Giovanni Battista Pergolesi, adaptándola, a partir de lo clásico, a ritmos y cadencias más propias del siglo XX. El compositor ruso hizo para Pulcinella una música muy fácil de escuchar, galante y para pequeña orquesta, lo que la convierte en ideal para ser escuchada por niños y jóvenes.

 

Ana Hernández Sanchiz

 

Ana Hernández Sanchiz es especialista en Educación Musical, desarrolla su trabajo como coordinadora, creadora de espectáculos y proyectos socioeducativos y diseñadora de materiales didácticos en los programas de prestigiosas instituciones como la Orquesta Nacional de España, las Sinfónicas de Tenerife, Navarra, Sevilla, Bilbao o Castilla y León y los Teatros del Canal de Madrid o el Maestranza de Sevilla. Es narradora y presentadora habitual de conciertos con las principales orquestas sinfónicas españolas.  Su voz acompaña con frecuencia las producciones del Planetario de Pamplona, audioguías de varios museos o grabaciones de cuentos musicales.

Dejar respuesta