La OCAL llena el Apolo de familias con el concierto matinal de ‘Pulcinella’ de Stravinsky

0

Con entradas agotadas, la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) ha divertido esta mañana a los más pequeños de la casa con un concierto muy especial dentro del ‘Otoño Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Se trataba de cuento musical ‘Pulcinella’, compuesto por Igor Stravinsky, y que ha sido llevado a escena con la brillante narración de Ana Hernández Sanchiz, que con su interpretación ha mantenido la atención de los niños congregados, de los tres a los doce años, aunque también se ha podido ver algún que otro bebé de apenas unos meses.

 

Dirigida una vez más por Michael Thomas, la OCAL ha mostrado su cara más divertida para dar vida a la particular historia del pícaro y mujeriego Pulcinella quien, temiendo su muerte por armas blancas de celosos amigos, hará su gran truco final para resucitar después del ataque final, para alegría de su amada Pimpinella. Así, la famosa máscara que caracteriza al protagonista, extraído del imaginario colectivo de la ‘Commedia dell’Arte’ del siglo XVIII italiano, ha danzado sobre el escenario y por el patio de butacas, hasta finalmente ofrecerse para ser fotografiada al término del concierto.

 

Las melodías vivaces y alegres que Stravinsky adaptó de composiciones antiguas como las de Pergolesi han llenado de alegría a los más pequeños que, de manera didáctica y divertida, también han aprendido algunas nociones sobre los tipos de instrumentos o que se afina en la nota ‘la’.

 

La OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, volverá a repetir este concierto mañana por la mañana, en doble sesión, para más de 500 escolares, al estar incluido en los conciertos didácticos del amplio número de actividades que el Área de Cultura, Educación y Tradiciones ofrece a través de los distintos programas educativos municipales que se desarrollan durante todo el curso lectivo.

Dejar respuesta