La OCAL debutará en el Teatro Real de Madrid con el laureado Hans Zimmer

0

Cita histórica. La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Málaga, ha sido la elegida para ponerle música a la obra del compositor Hans Zimmer, ganador de varios premios Oscars, Grammy y Globos de Oro, el próximo martes 3 de julio, a las 21.30, en el escenario más emblemático de nuestro país, el Teatro Real de Madrid. Se trata de una cita absolutamente excepcional en la que participarán cerca de 70 músicos de la plantilla habitual de la formación almeriense. “Estamos muy ilusionados con este proyecto, ya que debutar en el Teatro Real, en pleno corazón de Madrid, es algo con lo que cualquier artista sueña. Hacerlo con el espectáculo de un compositor tan laureado e influyente a nivel mundial como es Hans Zimmer, que además estará presente en la cita, era algo que ni siquiera podíamos imaginar”, explican desde la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar.

Foto: @[100890010083913:Frank Embacher Photographie]
            El concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, se ha sumado a este significativo logro “que no viene sino a engrandecer el historial de la Orquesta de todos los almerienses. Un proyecto que está demostrando su gran apuesta por la calidad, algo que ya reconocen desde todos los puntos de España, como demuestra el hecho de que el Teatro Real haya confiado en la OCAL. Creo que estamos en muy buen camino y que debemos sentirnos muy orgullosos de nuestra Orquesta Ciudad de Almería”, concluye.

‘The World of Hans Zimmer – A SymphonicCelebration’ llega a España a través del Universal Music Festival. Hans Zimmer es el director musical y creador del show, en el que participan grandes amigos y compañeros del compositor como la cantante solista Lisa Gerrard y el director de orquesta Gavin Greenaway.

Durante el espectáculo, el público también podrá disfrutar de impresionantes proyecciones visuales con secuencias de las películas cuya música se interpreta. Zimmer dio instrucciones precisas a la dirección artística sobre qué escenas eran importantes para él y como deberían usarse en las proyecciones. Las entradas, con precios que van desde los 50 a los 150 euros, se pueden adquirir en la web www.teatro-real.com.

La OCAL, que llevará el nombre de Almería a una de las instituciones culturales más importantes de España, se desplazará a Madrid el próximo día 30 para comenzar los ensayos de este espectáculo que promete ser inolvidable.

 

Uno de los compositores más influyentes de bandas sonoras

Hans Zimmer, ganador de Oscars, Grammy y Globos de Oro, es sin duda uno de los más conocidos e influentes compositores de bandas sonoras de nuestro tiempo. Sus poderosos paisajes sonoros han definido el estilo del cine contemporáneo como ningún otro compositor. Sus bandas sonoras han dotado de drama y de una enorme profundidad emocional a una lista casi interminable de producciones taquilleras: El Rey León, Gladiator, Los Piratas del Caribe, El Código Da Vinci, Batman, El Caballero Oscuro, Origen o Interstellar, son solo algunas de las películas más famosas. Este mismo año, Hans Zimmer recibió su undécima nominación a los Oscars por la impresionante banda sonora de Dunkerque.

Dejar respuesta