La nueva temporada de Escuelas Deportivas de Vícar, arranca con el debut como propuestas del tiro con arco y el fútbol 5

0

Un treintena de escuelas deportivas, con cerca de 150 módulos, configuran la oferta que el Ayuntamiento de Vícar ha puesto a disposición de los ciudadanos y ciudadanas del municipio para los próximos ocho meses, en distintas instalaciones deportivas vicarias. Una programación, que cada año se viene completando con nuevas disciplinas, casos en esta edición de tiro con arco o fútbol 5, esta última en las nuevas pistas de La Envía. y la consolidación de otras, como patinaje que deriva esta temporada en hockey sobre patines y la natación, que además prepara su debut a nivel competitivo. También continúan en la oferta otras escuelas como mayorettes, pilates, zumba o taichi que sin ser específicamente deportiva, están relacionada con el ejercicio físico y el deporte.

A ellas se suman las disciplinas más tradicionales, dando lugar a la amplia oferta que como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “refleja, una vez más  la apuesta decidida de este equipo de gobierno por el fomento del deporte de base en nuestro municipio, como uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona, y que nos ha llevado a ser oficialmente Villa Europea del Deporte”. Asimismo, el alcalde vicario ha señalado que “sabemos la importancia que el deporte tiene en nuestra vida cotidiana, en nuestra formación como personas y en la capacidad de generar bienestar y salud, amén de fomentar las relaciones personales le colectivos tan importantes como la infancia, la juventud y los mayores”.

Una programación cuyo desarrollo no sería posible sin la colaboración de asociaciones y clubes deportivos del municipio y que junto a deportistas y monitores individuales  se encargan de impartir estas escuelas en sus diferentes niveles. Otras de las novedades es la inclusión de un módulo de padel en La Envía, que se suma al que se imparte en la Ciudad Deportiva. Junto a este Judo, Fútbol, Badminton, Aeróbic/Zumba, Fútbol 7, Fútbol Sala, Baloncesto,   Balonmano , Ajedrez, Natación, Hockey Línea, Karate, Taekwondo, Taichi, Tiro con Arco, Gimnasia de Mantenimiento, Football-Flag,  Futbol-5, Gerontogimnasia, Gimnasia Rítmica, Tenis, Tenis de Mesa,  Pilates, Yoga, Hípica y Majorettes, conforman las escuelas con las que arranca la temporada, y las que a lo largo de la misma podría incorporase alguna más, como ya sucedió en el último tercio de la temporada anterior.

Antonio Bonilla ha recordado la amplia infraestructura de instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio y el uso diario que se realizan de las mismas, pues tanto la Ciudad Deportiva, como los pabellones José Cano y Llanos de Vícar, Palacio de los Deportes, Piscina Climatizada Municipal, Casa de la Juventud y el Deporte,  los skate park de Puebla de Vícar y La Gangosa, los CEIP, Federico García Lorca, Virgen de la Paz y La Merced, los centros sociales de Las Cabañuelas, Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, Villa de Vícar y El Parador,  Centro Cultural de La Gangosa, Teatro Auditorio y las pistas polideportivas de Puebla de Vícar, La Gangosa, La Envía y La Cimilla, se convierten de lunes a viernes en escenarios donde la práctica deportiva se desarrolla sin solución de continuidad.

Por su parte, Vanesa Lidueña  ha destacado la consolidación de gran parte de las modalidades ofertadas, así como también la alta ocupación de las instalaciones deportivas, tanto por parte de las escuelas, como  de los clubes locales y  ha recordado que el plazo de inscripción para participar en cualquiera de las propuestas se mantiene abierta prácticamente durante toda la temporada, pudiendo formalizarse en los propios módulos, dirigiéndose al monitor.    Más información en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, teléfono 950 55 30 69 . Extensión#2 o en los portales de internet: www.vicar.es y www.vivevicar.es

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen

Dejar respuesta