La nueva entrega de CIENCIAjazz abordará el papel del canibalismo en la evolución

0

El próximo martes, 11 de diciembre, regresa la actividad CIENCIAjazz con la que, a través de charlas-coloquio, se pretende responder a preguntas sobre ciencia y tecnología que siempre quisimos que alguien nos respondiera. En esta ocasión lo hace de la mano de José Luis Guil, catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Almería quien hablará de ‘El papel del canibalismo en la evolución’. La cita será a las 20 horas en la sala Clasijazz (calle Maestro Serrano, 9), con un preludio de música en directo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

A través de su intervención hablará de algunos aspectos de la dieta de los humanos en el Paleolítico. Sus trabajos, en los que ha utilizado muestras de grandes mamíferos de la Edad de Hielo en Siberia, le llevan a concluir que, para que los humanos tuviesen una dieta adecuada para sobrevivir en las épocas de glaciación del Paleolítico, tendrían que haber practicado el canibalismo.

 

José Luis Guil realizó estudios de Biología en Granada y Farmacia en Madrid. Es doctor en Nutrición y Catedrático de Tecnología de Alimentos en la Universidad de Almería. Además, ha dirigido varios proyectos de investigación, nacionales e internacionales, la mayoría de ellos acerca del valor nutritivo de las hortalizas y la tecnología de la grasa omega-3 y omega-6. También ha realizado estancias de investigación en la Academia Rusa de Ciencias, en San Petersburgo; siendo la presente investigación fruto de estas estancias. Al margen de su actividad docente e investigadora, ha publicado libros de poesía y novela, que recrean leyendas e historias, ambientados mayormente en la etapa musulmana de España

 

El ciclo anual divulgativo CIENCIAjazz está organizado por la Escuela Superior de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería, la Estación Experimental de Zonas Áridas y el Instituto de Astrofísica de Andalucía, ambos del CSIC. Y cuenta con financiación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería.

 

 

 

 

Dejar respuesta