La Navidad llega a la Red Municipal de Bibliotecas en El Ejido con recomendaciones de lecturas y actividades para despedir el año

0

Un gran árbol de papel y un Belén presiden el hall de la Biblioteca Central en donde, además, se han habilitado dos rincones con material y libros infantiles y de adultos con temática de Pascua.

Se han organizado eventos en algunos núcleos del municipio como unas jornadas sobre ‘Decora tu Biblioteca’, concurso de dibujos navideños y postres, cuentacuentos y taller de elaboración de christmas.

La Biblioteca Central mantiene su horario habitual salvo los festivos nacionales 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrada, y los días 15 de diciembre y 5 de enero cuyo horario será solo matinal de 8.30 a 14.30 horas.

La Navidad ha llegado a la Biblioteca Municipal de El Ejido que, en estos días, ha estrenado decoración festiva con un gran árbol presidiendo el hall y la zona de lectura. Se trata de un ‘abeto’ elaborado con papel y en el que se pueden leer cuentos y poemas navideños de reconocidos escritores nacionales e internacionales como Emilia Pardo Bazán , Truman Capote o Paul Aster, así como mensajes y palabras como sueños, paz, corazón, Belén, campanas, Gaspar, hogar o estrella, entre otras.

De igual modo, se han habilitados dos rincones temáticos con lecturas recomendadas tanta para público infantil como adulto. Así, durante las vacaciones escolares los más pequeños de la casa podrán disfrutar con libros y cómics, tanto en español como en ingles, que tiene  como hilo argumental la Navidad. Los usuarios de la biblioteca también cuentan con un espacio con lecturas para adultos que van desde libros de recetas o decoración navideña, cuentos y novelas sobre esta temática, además de material audiovisual como cd’s con villancicos y música de Pascua.

La Red de Bibliotecas de El Ejido ha organizado también diversas actividades para despedir el año como en San Agustín en donde se llevará a cabo los días 12 y 13 unas jornadas sobre ‘Decora tu Biblioteca’; el 14 un concurso de dibujos navideños y Cuentacuentos; el 19 ‘Carta a los Reyes magos’; el 20 un taller de elaboración de christmas y tarjetas; el 21 lectura de cuentos y el 22 de diciembre, concurso de postres. En Las Norias se desarrollará ‘Una Tarde con martina’ que incluye un Cuentacuentos de Navidad el día 19 y el 21 de diciembre una actividad bajo el nombre de ‘Dónde viven los monstruos’, a las 17.00 horas.

Durante el mes de diciembre el horario de apertura se mantiene de 9.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.00 de lunes a viernes, mientras que los sábados abrirá de 10.00 a 14.00 horas. La Biblioteca Central tan solo cerrará los festivos nacionales, 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, y los días 15 de diciembre y 5 de enero que el horario de apertura será de 8.30 a 14.30 horas, permaneciendo cerrada por la tarde. De esta forma, los estudiantes podrán aprovechar sus vacaciones escolares para repasar o preparar exámenes.

La Biblioteca de El Ejido es la que registra mayor número de horas de apertura al año, cuenta con una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 48 puestos, además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo. Se trata de un espacio moderno y adaptado a las demandas actuales de los usuarios que dispone de conexión a Internet tanto Wifi como fija.

Dejar respuesta