‘La Navidad está en todas partes’, lema de la amplia programación para estas fiestas en Vícar

0

Todo está preparado para que la Navidad y el ambiente que la rodea llegue a todos los rincones de Vícar, y así lo recoge el lema que engloba todas las actividades que se han programado para estos días ‘La Navidad está en todas partes’. Un programa que oficialmente dará comienzo el próximo jueves, día 15, con el encendido del alumbrado extraordinario que lucirá el municipio hasta el 8 de enero. Un total de 150 arcos luminosos, una tercera parte a lo largo del Bulevar Ciudad de Vícar, y el centenar restante repartidos por los distintos barrios del municipio, desde La Envía a Llanos de Vícar, lucirán todos los días, junto a cuatro grandes pinos, ubicados en los cuatro grandes núcleos de población y la iluminación especial  con la que se ha dotado a la Puerta de Vícar, como gran novedad de este año. Los jardines y zonas verdes se verán adornadas por los tradiciones pascueros, mientras en las zonas comerciales se instalarán alfombras rojas a la entrada de locales y establecimientos.

La programación será un gran circuito de actividades con salida el día 15 y con la meta en la Cabalgata de Reyes Magos en la tarde noche del 5 de enero, y en el que las estrellas serán cada uno de los más de 25.000 vecinos con los que cuenta el municipio. Un programa que se inicia con un recorrido a modo de parranda, amenizada por los villancicos del coro rociero ‘A Nuestro Aíre, nada más producirse el encendido del alumbrado oficial, para el día 16 abrir sus puertas el Belén Navideño, en el que estará representada parte de la villa de Vícar, como la Casa Consistorial y la Iglesia Fortaleza, entre otros edificios emblemáticos. El belén estará instalado hasta el 5 de enero en el patio de luces del Ayuntamiento. Ese mismo día, en la explanada anexa se inaugurará la pista de patinaje de la que se podrá disfrutar hasta el día 18. También en día 16, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vicar, podrá visitarse la muestra de talleres municipales, con actuaciones de los de Música y Movimiento, Coreografía y Baile Moderno. Además en la Biblioteca de Las Cabañuelas,. se celebra el Día de la Lectura, con la actividad de Letras en Solfa, ‘Cervantes vs Shakesperare’. A ello se sumará el Mercado Navideño, que hasta el día 18 ,podrá visitarse en el entorno del Teatro Auditorio.

El día 17, en la explanada del Ayuntamiento , habrá talleres de decoración navideña y el Diver Vicar, junto a la Plaza de Abastos de Puebla de Vícar, mientras que en el teatro actuaciones del taller municipal de teatro infantil, y sevillana con el coro rociero, para completarse la jornada con la representación de Clown, dentro de Territorio Teatro. Nuevas actividades para el día 18, con la campaña solidaria ‘Ayúdanos a encestar un juguete’, torneo solidario de Cruz Roja, el en el Pabellón José Cano, organizado por el Club Baloncesto Vícar, y el VI Trofeo Andújar Oliver, en la Ciudad Deportiva. Asimismo, en la explanada del Ayuntamiento, seguirán las actividades con las actuaciones de los talleres municipales de Canto y Coro, Sevillanas y Flamenco, talleres de decoración navideña y una nueva jornada del Diver Vicar. Por último en el Teatro Auditorio, el musical Hércules.

El día 21, en la plaza Cervantes, actividad con el club de lectura ‘José Saramago’, dentro de ‘Siembra de Libros’ y el 22, exhibiciones de baile,  en el Teatro Auditorio, con la Academia de Maribel Carreño.  Las actividades regresan el 27, con el Diver Vícar, en el Palacio de los Deportes, en Las Cabañuelas, que permanecerá activo hasta el día 30.  Además el día 28, el Mercado Navideño se traslada a La Gangosa, en cuyo tramo de bulevar, estará ubicado también hasta el día 30, fecha en que tendrá lugar la II San Silvestre Vicar We Run Disco. Antes del día 28, tendrá lugar la fiesta de Navidad Rusa, de la Asociación Cultural ‘Abecedario’.

Como colofón a este circuito festivo, el 5 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos, con su ya tradicionales tres itinerarios.

Dejar respuesta