La Mojonera vive desde mañana sus fiestas patronales en honor a San Pedro y la Virgen de Fátima

0

Aunque ya tuvieron su preámbulo hace unos días con la tradicional Romería de la Virgen de Fátima, las fiestas patronales de La Mojonera comienzan mañana miércoles y se prolongarán hasta el viernes, con una variada programación pensada para todos los gustos y edades. Un programa que el alcalde de la localidad, José Miguel Hernández, ha invitado a seguir a los mojoneros y los vecinos de otras localidades que se quieran acercar a disfrutar de los festejos.

Se prolongarán hasta el viernes con una amplia y variada programación de actividades que concluirá el viernes con una jornada dedicada a los patronos de La Mojonera en la que habrá misa y procesión por las calles de la localidad.

Para mañana miércoles 27, la programación incluye una gymkana organizada por la Asociación Juvenil ActivaT a partir de las 10.30 de la mañana, momento a partir del cual también se celebrará una fiesta infantil con todo tipo de juegos en el Pabellón de Deportes. La feria del mediodía servirá para recobrar fuerzas antes de continuar con la programación de la tarde, en la que se ha incluido un espectáculo de teatro y animación a las 18 horas en la Plaza de la Iglesia, y una exhibición de kart a cargo de Óscar Rodríguez, todo un campeón de esta modalidad deportiva natural de La Mojonera, que será el protagonista de una actividad que tendrá como escenario el entorno del IES de la localidad.

La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta El Norte en el pabellón del Ferial, donde alrededor de la medianoche se procederá a la coronación de la reina y damas de las fiestas, así como a la lectura del pregón, a cargo este año del director del colegio 10 de Abril, Valentín Igual.

El jueves los más pequeños volverán a protagonizar las actividades de la mañana, en este caso en la Plaza de los Pueblos, donde en colaboración con la Asociación de Vecinos de La Mojonera se desarrollarán diferentes juegos tradicionales así como animación y una fiesta de agua. Habrá también una exhibición del Club de Gimnasia Rítmica de La Mojonera.

Tras la feria del mediodía, en la segunda jornada, la tarde incluirá una ofrenda floral a la Virgen de Fátima y San Pedro Apóstol, para posteriormente celebrar un gran desfile de carrozas acompañado por el Club Deportivo Twirling-Majorettes Clave de La Mojonera y la charanga Los Notas de Canjáyar. La jornada se cerrará en el pabellón del Ferial con una verbena popular amenizada por la orquesta El Norte y la actuación de Lolita Torres y sus muñecos.

En la última jornada, la del viernes 29, los actos religiosos serán los protagonistas, con una misa a las 12 del mediodía en honor a San Pedro Apóstol y la Virgen de Fátima, que saldrán en procesión a partir de las 20.30 horas de ese mismo día, acompañados por la Agrupación Municipal de la Virgen de las Angustias en un recorrido que concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales.

La feria del mediodía abrirá por última vez y tras la noche incluirá una última verbena a cargo de la orquesta Cristal y el trío Sabor a Menta.

Dejar respuesta